Esta empresa de paquetería está dispuesta a pagar hasta 600 pesos por hora

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

El gigante de las entregas por paquetería, United Parcel Service (UPS), anunció que espera contratar a aproximadamente 100 mil personas para trabajos temporales este año. Y está dispuesto a pagar entre 15 y 30 dólares por hora (300 y 600 pesos aproximadamente), junto con algunos beneficios notables, para atraer a nuevos empleados a este proyecto.

Te recomendamos: Algunos consejos para mandar tu CV por mail

Los trabajos pueden ser tanto a tiempo completo como a medio tiempo y se centran principalmente en las funciones de manejo de paquetes, conducir y ayudante de conductor. La compañía planea transmitir el mensaje en una serie de ferias de empleo para reclutar al personal, pero los interesados también pueden ir a la página web de upsjobs.com para postularse.

Contratar a 100 mil trabajadores

El número está acorde con los objetivos del año pasado de contratar a 100 mil trabajadores para la temporada decembrina (que se extiende hasta enero para UPS). En 2016 y 2017, la compañía contrató a 95 empleados por temporada.

Imagen: Especial

Los trabajos, aunque temporales, permiten que algunas personas (incluido el presidente y CEO David Abney) pongan su pie en la puerta de la empresa. Durante los últimos tres años, el 35% de las contrataciones estacionales de UPS tuvieron un puesto permanente cuando terminaron las vacaciones.

Salarios competitivos

Más allá de los salarios competitivos, UPS también ofrecerá a los empleados temporales hasta mil 300 dólares (26 mil pesos aproximadamente) en gastos de reembolso universitario después de trabajar tres meses.

Expandir la fuerza laboral

El impulso para expandir su fuerza laboral podría poner a UPS en competencia con Amazon, que anunció una ola de contratación. El minorista espera contratar a 30 mil personas para trabajos a tiempo completo y decenas de miles más para puestos estacionales en los próximos meses.

Compañías de paquetería encarecen operaciones por delincuencia

El robo de mercancía y de vehículos implica costos directos e indirectos que encarecen las operaciones de compañía de paquetería y mensajería en México debido a la delincuencia.

Imagen: Especial

En 2018, se reportaron 12 mil 363 delitos de robo a transportistas, un aumento de 8.1% respecto a 2017, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sin embargo, organizaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aseguran que se incrementó hasta 15%, con un costo que supera los 92 mil millones de pesos. Las empresas de paquetería y mensajería buscan cubrir más territorio nacional, pero eso implica exponerse cada vez más.

Peor pesadilla de transportistas

Los transportistas experimentan una pesadilla cuando viajan al Estado de México, Puebla o Veracruz. En dichas áreas, más de la mitad de los vehículos robados son de transporte de mercancías, como las minivans o vehículos pesados.

Con información de Fortune