¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Empresa te paga 2 millones de pesos por ponerle tu cara a sus robots

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

La empresa de ingeniería Geomiq está dispuesta a pagar 100 mil euros, el equivalente a unos dos millones 135 mil pesos, por usar los derechos de tu cara sobre sus robots.

De acuerdo con el blog de esta compañía, otra empresa especializada en robótica se les acercó pidiéndoles ayuda para darles los toques finales a un robot humanoide. Entre ellos, el que más les preocupa es el de encontrar una cara amable y amigable para el androide, antes de llevarlo a producción.

Imagen: Especial

Esto significa que la cara elegida será reproducida en miles de estos robots. En ese sentido, tu cara podría ser “La” cara de esta marca de robots, de la cual Geomiq no puede revelar el nombre por motivo de confidencialidad.

Lo que sí pueden revelar es la finalidad de estos robots. Estos androides servirán como ‘amigos virtuales’ para personas ancianas, y se prevé que su producción comience el próximo año. El proyecto ya lleva 5 años en desarrollo.

Imagen: Especial

En la misma página, se deja el correo de contacto al que puede enviar una foto de tu cara para participar en el proceso de selección. Si bien hay pocos detalles sobre la compañía detrás del proyecto, el mismo blog asegura que una vez que se avance en el proceso de selección, los candidatos serán informados más extensivamente.

Esta puede ser una decisión muy difícil, pues quien resulte seleccionado cederá los derechos de su cara a la marca de estos robots.