Empresa mexicana crea máquina para convertir el plástico en gasolina

¡Este invento podría cambiar el mundo como lo conocemos! ¡Transforma el plástico en gasolina!
Este invento mexicano puede convertir el plástico en gasolina | Foto: Pexels

Como todos sabemos, el plástico es un material que se crea a partir de derivados del petróleo. A partir de este conocimiento, una empresa mexicana ha creado una máquina que logra convertir el plástico en gasolina.

Sí, esto no es una broma. La empresa Petgas busca que su invento logre revertir el cambio climático y que se pueda generar eco-combustible a partir de plástico reciclado.

Por supuesto, no todos creyeron en la noticia, así que el influencer titular de la cuenta de TikTok @pongamoslo_a_prueba decidió acudir a las instalaciones de Petgas para realizar el proceso con sus propias manos.

La cuenta de TikTok “Pongámoslo a prueba” verificó la máquina de Petgas | Foto: TikTok

Básicamente, les pidió que lo dejaran documentar el proceso e inmiscuirse de forma personal en el uso de la máquina. Petgas accedió y el experimento se llevó a cabo.

Curiosamente, la máquina funcionó perfectamente y transformó las botellas de PET en gasolina. Posteriormente, @pongamoslo_a_prueba decidió realizar una prueba más.

Vació el tanque de gasolina de una motoneta y luego lo llenó con el líquido que produjo el invento de la empresa mexicana. Para su sorpresa, la motoneta arrancó sin ningún problema.

Este invento podría reducir el impacto ambiental de las botellas de PET | Foto: Pexels

Hasta el momento, el video tiene más de 4.9 millones de likes y 47 mil comentarios. Hay quien pone en duda el experimento, pero Petgas ha comunicado que la máquina es real y está funcionando sin inconvenientes.

¿Será esto el inicio de una nueva era para la producción de combustible y la reducción del impacto ambiental del plástico? Ya veremos cómo se desarrolla la situación.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO