Saudi Aramco: la empresa más rentable del mundo cotizará en la Bolsa en diciembre

Saudi Aramco, la empresa más rentable del mundo y también la compañía de energía más grande del planeta, tiene planes de salir a la Bolsa en diciembre. Pretenden colocar entre...
Imagen: Especial

Saudi Aramco, la empresa más rentable del mundo y también la compañía de energía más grande del planeta, tiene planes de salir a la Bolsa en diciembre. Pretenden colocar entre el 1 y 2 por ciento de participación en el mercado Tadawul – la Bolsa de valores de Arabia Saudita -, la cual podría convertirse en una de las mayores saludas a la bolsa en la historia, pues se espera que sea de un valor mayor a los 20 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de Expansión, la compañía de Arabia Saudita quiere anunciar su salida el 3 de noviembre, por lo menos es lo que le revelaron a Reuters tres personas con conocimiento de la situación. Esto viene después de haber retrasado sus planes a principios de este mes, con el fin de darle más tiempo a los asesores para sumar inversionistas a la transacción.

“(No haremos) comentarios sobre rumores o especulaciones. La compañía sigue colaborando con los accionistas en los preparativos para la salida a Bolsa. La compañía está lista y el calendario dependerá de las condiciones del mercado y será a elección de los accionistas”, dijo la petrolera en respuesta a preguntas de Reuters.

De acuerdo con el jefe del fondo soberano del reino de aquel país, Yassir al-Rumayyan, la empresa también contará pronto con accionistas institucionales. El gobernador del Fondo de Inversión Pública (FPI) y también presidente del consejo de administración de Aramco hizo estas declaraciones en el marco del foro anual de inversión que se celebra en la capital de aquel país.

Imagen: Especial

La participación en al oferta pública de acciones de Aramco iniciará el 4 de diciembre. El precio de salida se anunciará el 17 de noviembre, y la inauguración bursátil en el mercado de valores de aquel país está programada para el 11 de diciembre.