Empresa italiana encuentra yacimiento petrolero en México 

La empresa italiana Eni encontró un nuevo yacimiento petrolero en las aguas de México
La empresa italiana Eni encontró un nuevo yacimiento petrolero en las aguas de México
Imagen: Freepik

La empresa italiana Eni dio a conocer el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero en aguas de México. De acuerdo con estimaciones preliminares, se pueden extraer entre 150 y 200 millones de barriles de este depósito. 

Eni informó por medio de un comunicado que el descubrimiento corresponde a una capa de 55 metros de petróleo de buena calidad. Además, detalló que de este yacimiento se pueden extraer 3 mil barriles diarios aproximadamente. 

La empresa italiana Eni encontró un nuevo yacimiento petrolero en las aguas de México

La empresa italiana Eni encontró un nuevo yacimiento petrolero en las aguas de México | Imagen: Especial

Nuevo yacimiento petrolero en México

El hallazgo tuvo lugar en el pozo Sayulita-1 EXP en las aguas de la Cuenca Salina Sureste, a aproximadamente 70 kilómetros de la costa del Golfo de México. Para encontrar el yacimiento, la perforación alcanzó los mil 758 metros de profundidad y se trata del séptimo pozo de Eni en esta zona. 

La compañía con sede en Roma ha tenido presencia en México desde el 2006. Actualmente produce al día más de 20 mil barriles de petróleo y espera llegar a los 65 mil en 2022

Finalmente, Eni resaltó que México “es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía” y que “espera alcanzar una media de 90 mil barriles en 2025”.

El hallazgo tuvo lugar en el pozo Sayulita-1 EXP en las aguas de la Cuenca Salina Sureste

El hallazgo tuvo lugar en el pozo Sayulita-1 EXP en las aguas de la Cuenca Salina Sureste | Imagen: Freepik

Empresas petroleras

Durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto, la participación de empresas petroleras privadas tuvo un auge. Esto porque la reforma energética buscó aligerar la carga de Pemex a través de “rondas petroleras” para asignar áreas de exploración a compañías particulares

Por el contrario, el actual Gobierno ha puesto en marcha proyectos y acciones para “rescatar” a Pemex, otorgándole recursos y disminuyendo su carga fiscal. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador critica frecuentemente a las empresas petroleras privadas, cuestionando su “falta de resultados”. 

Para más información sobre combustibles, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO