Empresa innovadora en ‘economía circular’ recicla residuos y crea exhibidores para tiendas

Empresa latinoamericana innova fabricando exhibidores con residuos reciclados
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La pandemia del Covid-19 ha llevado a muchos consumidores a concientizar sobre los desechos que producen y cómo estos pueden ser reutilizados para diminuir el impacto que tienen en el medio ambiente.

Los productos que pueden ser reutilizados y transformador como materia prima para la fabricación de otros productos, manteniendo su valor y creando un modelo de economía circular.

La empresa latinoamericana MbM Group, con operaciones en la región y en Europa, ha propuesto a la fabricación de productos hechos de residuos (como botellas de platico, tapas y otros envases) transformándolos y regresándolos a los exhibidores, llamando la atención de los consumidores.

Principalmente, su área de negocios es la gestión sustentable de puntos de venta. Su primer producto es “AMRO” , un sistema que fabrica exhibidores y modulares para puntos de venta elaborados con plástico reciclado y siendo 100% reconfigurables.  Esto quiere decir que las marcas pueden armar y desarmar estos modulares y formar diferentes productos con las mismas piezas como carros de degustación o cajas organizadoras.

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“En el contexto actual el punto de venta necesita recuperación y poder atraer a los compradores, dándole continuidad operacional. Dentro de las salas de venta, la compra por impulso es la que más necesita recuperarse y las exhibiciones adicionales son los elementos centrales en la experiencia de compra para que las marcas puedan impactar en el shopper,” señala Ricardo Silveira, gerente comercial Internacional de MbM Group en América Retail.

MbM Group busca que su propuesta sea un modelo innovador para las demás organizaciones. El modelo circular es una oportunidad estratégica para generar beneficios sustentables cambiando la manera en que se producen y distribuyen los productos y servicios.