El multimillonario Warren Buffett tiene un valioso consejo para los universitarios

El sexto hombre más rico del mundo envió un consejo a los universitarios que están en busca de trabajo
Warren Buffett dio un valioso consejo a los universitarios que están en busca de trabajo | Fuente: Especial

Dicen que uno de los pasos para alcanzar nuestras metas es escuchar las reflexiones de otros, sobre todo si se trata de un hombre multimillonario. Considerado por Forbes como el sexto hombre más rico del mundo, Warren Buffett dio un valioso consejo a los universitarios que están en busca de trabajo

Conocido como el “Oráculo de Omaha”, Buffett es un empresario estadounidense considerado uno de los mejores inversionistas a nivel global. Por obvias razones, sus recomendaciones resuenan y marcan una pauta para miles de personas alrededor del mundo. 

El CEO de Berkshire Hathaway recomienda no centrarse en el dinero | Fuente: Especial

El consejo de Warren Buffett 

A través de su carta anual enviada a accionistas, Warren Buffett mandó un valioso consejo a los jóvenes egresados que buscan oportunidades laborales. Según su experiencia, y al contrario de lo que podríamos imaginar, el CEO de Berkshire Hathaway recomienda no centrarse en el dinero

Como empresario y universitario que alguna vez fue, Buffett aconsejó a los jóvenes que apostaran por su realización personal y sus pasiones. Es decir, explicó que los egresados tendrían que buscar un empleo que disfruten o una actividad que harían “si no tuvieran la necesidad de dinero”.

El inversionista reconoció que la realidad económica de muchos jóvenes les impide seguir su consejo. Sin embargo, insistió “nunca abandonen la búsqueda, porque cuando encuentren ese tipo de trabajo, ya no estarán trabajando”.

Buffett aconsejó a los jóvenes que apostaran por su realización personal | Fuente: Especial

La clave del éxito de Buffett 

Para ejemplificar la situación, el empresario expuso su caso y contó que su primer trabajo fue en la tienda de su abuelo. Tras estar en lugares donde “pagaban poco y se aburría”, obtuvo el trabajo de sus sueños cuando compró Berkshire. 

Finalmente, Buffett aseguró que la clave del éxito de su compañía es que se enfoca en contratar personas que disfrutan trabajar.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO