Las lecciones de éxito en la vida y los negocios del millonario Warren Buffett

Estas son 8 lecciones que deberías recordar
Imagen: qz

El cuarto hombre más rico del mundo, Warren Buffett, con una fortuna estimada en 72.3 mil millones de dólares, únicamente superado por Bernard Arnault, Jeff Bezos y su amigo Bill Gates.

Imagen: Twitter @darrenrovell

Es el mayor accionista y presidente de Berkshire Hathaway, para nada lleva un estilo de vida de derroche.

Te presentamos 8 lecciones de Warren Buffett que deberías recordar para el éxito en la vida y en los negocios.

Las claves de la vida

En Getting There: A Book of Mentors, Buffett se menciona que la disciplina emocional es fundamental en el día a día.

“Si pierdes los estribos, es más probable que hagas algo de lo que puedas arrepentirte más adelante. No has perdido la oportunidad. Sólo olvídalo por un día. Si te sientes de la misma manera mañana, díselo entonces, ¡pero no en un momento de ira!”, aconseja el multimillonario.

Saber hablar frente al público

Gran parte de su éxito de Warren Buffett lo atribuye él mismo a un curso de oratoria para aprender a hablar en público que tomó mientras estudiaba en Columbia Business School. Le costó 100 dólares. Antes de ir, reconoce que no era capaz de plantarse frente a una audiencia ni de entablar conversaciones con líderes.

“Estaba aterrorizado, pero sabía que si no hablaba delante de la gente no avanzaría. Seguí haciéndolo, y ahora no puedo parar de hablar”, asegura es el único papel de estudios que tiene enmarcado y colgado.

Si te vas a casar hazlo con la persona correcta

“Cásate con la persona adecuada. Lo digo en serio. Hará la diferencia en tu vida. Cambiará tus aspiraciones, todo tipo de cosas”, dijo en la reunión anual de Berkshire Hathaway 2009.

No olvides invertir en ti mismo

Warrent Buffett considera que la mejor inversión es la que se hace en uno mismo. Identifica tus fortalezas y tus debilidades y toma clases que te ayuden a superarlas.

Mantente cerca de personas que sean mejores que tú

Al elegir una pareja también debes hacerlo con quien te rodea. No es necesario que todos sean tus amigos, pero debes escucharlos y tomar sus consejos.

“Asóciate con personas que son del tipo que te gustaría ser. Te moverás en esa dirección. Si andas con personas que se comportan peor que tú, muy pronto comenzarás a ser empujado hacia allá. Así es como parece funcionar”, dijo durante una conversación de 2017 con Bill Gates.

Trabajar para personas que respetas

El aprendizaje que se obtiene es una recompensa. Quizá inicias tu carrera con prácticas profesionales en una empresa que te gustaría formar parte.

Leer para después pensar

“Leo y pienso. Entonces leo más y pienso, y tomo menos decisiones impulsivas que la mayoría de las personas en los negocios. Lo hago porque me gusta este tipo de vida”, dijo en entrevista con la revista Time.

Imagen: Especial

¿Por qué gastar en eso?

Warrent Buffet es uno de los hombres más ricos del mundo, pero no derrocha su dinero en lo primero que ve. Habita la misma casa que compró en 1958 y evita no gastar más de 4 dólares en el desayuno.