¿Te interesa EE.UU. para trabajar? Estas son las visas de empleo por petición

Visa de trabajo por petición debe ser solicitada por la compañía interesada en realizar una contratación
Imagen: Unsplash

Debido a la crisis económica en México tras la pandemia del coronavirus el interés por buscar trabajo en otro país, especialmente en Estados Unidos, se incrementa.

Los empleados en México se sienten motivados en que pueden laborar en diferentes áreas, por ejemplo en campo de trabajo especializado y desarrollo. El mayor motivo para querer irse es el pago en los empleos que supera lo que se gana en México y en otros países.

Imagen: Unsplash

Antes de soñar se debe planificar en qué necesitas para trabajar en Estados Unidos y ese gran paso es tener una visa. Te explicamos qué es la visa de trabajo por petición y por qué debe ser solicitada por la compañía interesada en realizar una contratación.

Si la petición es aprobada, la empresa recibirá un formato denominado I–797 para que la persona pueda comenzar con el proceso de solicitar la visa.

Existen 4 tipos de visa de empleo por petición que puedes solicitar

Visa tipo H

Este tipo de visa se divide en dos, la H1B, creada para trabajar temporalmente en una actividad específica, para tramitarla se requiere que el interesado tenga algún título de nivel superior o el equivalente a éste.

Permite a la persona entrar y salir de Estados Unidos las veces que quiera solamente en el período de un año, en caso de no tener la nacionalidad mexicana, el trabajador deberá pagar una cuota que dependerá de su país de origen.

La otra visa de este tipo es la H-2, la cual les permite a las personas realizar trabajos agrícolas de temporada o estacionales, está designada a ciertos países.

Visa tipo L

Esta visa es específicamente para las personas que serán transferidas de su trabajo actual a Estados Unidos, los puestos que deben ocupar deberán ser de grado gerencial o ejecutivo y demostrar tener los conocimientos adecuados. Se debe pagar una cantidad determinada en dólares.

Visa tipo O/P

Estas visas son para artistas o trabajadores que tienen habilidades excepcionales y que planean realizar alguna capacitación o presentarse en un programa cultural en Estados Unidos. La empresa debe ocuparse de realizar los trámites necesarios ante el departamento de migración.

Visa tipo Q

Esta visa está diseñada para las personas que participan en algún tipo de intercambio cultural para promover entrenamientos o empleos que sean prácticos.

Las visas se vieron afectados por la pandemia pero ya se pueden realizar algunos trámites en los consulados de Estados Unidos en México.

Imagen: Unsplash

Los distintos tipos de visas para estudiantes comenzaron a otorgarse de nueva cuenta desde el pasado 3 de agosto en los consulados de Guadalajara y Monterrey.