Ventajas y desventajas de emprender un negocio en pareja

Antes de emprender un negocio con tu pareja, considera los pros y contras...
Considera estos elementos antes de emprender un negocio en pareja | Foto: Unsplash

Si piensas emprender un negocio en pareja, debes tomar en cuenta los pros y contras. Por ello, la Condusef ha publicado algunos factores  a considerar antes del emprendimiento.

Aquí vamos a revisar a detalle las recomendaciones de la Condusef y valoraremos si emprender un negocio en pareja es una buena o mala decisión.

Comencemos con las ventajas. De acuerdo con la Condusef, un factor esencial para emprender es la confianza. En este sentido, no hay mejor socio que tu pareja. Por supuesto, hay excepciones; pero, en general, las personas suelen confiar más en su pareja que en otras personas.

Una de las ventajas es la creación de nuevos lazos con tu pareja | Foto: Unsplash

Ahora bien, la Comisión añade otro punto a favor: la creación de nuevos lazos. En ocasiones, los vínculos emocionales se desgastan. Añadir un vínculo laboral a la relación puede fortalecer a la pareja.

Por último, se suma a las ventajas el hecho de que “dos cabezas piensan mejor que una”. Cualquier proyecto funciona mejor si no se dirige de forma individual.

Pasemos a las desventajas. Emprender un negocio en pareja requiere de saber separar el ámbito laboral del personal. Si esto no se logra, tanto el negocio como la relación pueden correr el peligro de fracasar.

Una gran desventaja de emprender en pareja es que puede ocasionar el hartazgo | Foto: Unsplash

Además, crear una empresa entre dos personas implica pasar mucho tiempo juntos: esto puede ocasionar hartazgo. De acuerdo con la Condusef, algunas parejas deciden trabajar a distancia y solo reunirse cuando el asunto no se trate de trabajo.

La última gran desventaja que enuncia la Condusef es la falta de diversificación financiera. Si pones todas las esperanzas de la pareja en un solo negocio; corres el riesgo de perderlo todo en caso de que este no funcione.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO