¿Por qué todo nuevo emprendedor debería vender libros usados en internet?

Es la manera perfecta de adquirir el conocimiento para lanzar con éxito un negocio
Venta de libros en la Ciudad de México (Imagen: Especial)

Una manera perfecta de adquirir el conocimiento para lanzar con éxito un negocio real, sin pasar años fallando primero es vendiendo libros por internet.

Esto tiene el potencial de ganar más de lo que ganarías en la mayoría de los trabajos y puedes ser tu propio jefe.

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No hay nadie mirando por encima de tu hombro, subestimándote, y no hay absolutamente nadie diciéndote qué hacer en cada momento de cada día.

El espíritu empresarial va en aumento. En 2015, 27 millones de estadounidenses estaban iniciando o dirigiendo nuevos negocios y ese número sigue creciendo, explica Entrepreneur.

Ganancias de emprendedores al vender libros

La pregunta es ¿cuántos emprendedores están obteniendo ganancias y cuántos están perdiendo los ahorros de toda su vida?

En tu primer negocio en internet quizá pagues por un logotipo agradable y un sitio web para tu empresa.

Una de las preguntas obvias será ¿hay personas visitando mi sitio?, ¿Por qué no recibo correos electrónicos ni llamadas telefónicas?

Cada peso que gastes durante los primeros años será simplemente un desperdicio, y te preocupará que haya un porcentaje significativo de personas que están exactamente en la misma posición.

Con la esperanza de ahorrarle mucho dinero a otras personas, se recomienda que cada nuevo emprendedor venda libros usados en línea como su primer negocio.

Este es el por qué:

La barrera de entrada es muy baja. Los libros usados son baratos y la cantidad de dinero que pueder perder es mínima.

El uso de plataformas como Amazon y eBay te permiten familiarizarse con sistemas de clasificación y algoritmos similares a los que podrías experimentar en un motor de búsqueda como Google.

Aprender y descubrir estrategias y métodos para obtener y seleccionar libros con clasificaciones de ventas específicas y márgenes de ganancia mínimos.

Es una excelente introducción a la contabilidad empresarial. Tendrás la oportunidad de conocer y realizar un seguimiento de las ganancias, las pérdidas, el inventario y los materiales fungibles necesarios para el envío.

Conocer la plataforma de terceros

Conocerás si el cliente siempre tiene la razón, por lo que podrás monitorear y conocer las revisiones y los comentarios de los clientes y cómo afecta su desempeño general en plataformas de terceros.

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Además, aprenderás a gestionar las quejas y las devoluciones de los clientes.

Podrás experimentar el rendimiento de los diferentes tipos de libros en diferentes plataformas y, con el tiempo, desarrollarás estrategias y criterios que determinarán qué libros aparecerán en la lista en qué plataforma y qué libros deben aparecer en más de una.