Un consejo de Arturo Elías Ayub y Marcus Dantus para emprendedores

Este par de tiburones tienen un consejo para ti
Estos consejos para emprender podrías ayudarte a tomar buenas decisiones | Foto: Unsplash/Facebook

Arturo Elías Ayub y Marcus Dantus son dos de los empresarios más exitosos del país. Además, gracias al programa Shark Tank México, se han convertido en personajes muy populares en el ámbito de los emprendedores.

Por esta razón, a través de conferencias y clips en sus redes sociales, hoy buscan transmitir sus conocimientos a sus seguidores mediante distintos consejos que a ellos les han funcionado en su labor como empresarios.

Uno de los puntos en los cuales coinciden (y que ambos declararon de manera individual) es un tip para emprendedores que ellos mismos han aplicado en muchas ocasiones.

Este tip puede ayudarte en tus negocios | Foto: Unsplash

De acuerdo con este par de tiburones, uno de los errores más perjudiciales para los emprendedores es “casarse con su empresa [o su proyecto]”.

Marcus Dantus, en entrevista con Roberto Martínez, habló de la importancia de saber abandonar el barco. De acuerdo con el empresario, aunque es difícil dejar ir un proyecto propio, en ocasiones puede ser la mejor decisión.

Cuando tienes una buena oferta por tu empresa o llega el momento de parar, debes tener la templanza para reconocer que tal vez es lo que más te conviene.

No te cases con tu empresa, el consejo de los tiburones | Foto: Unsplash

Muchas personas ven a su empresa como si fuera su bebé; de allí que sientan tanto dolor cuando el negocio se termina. En realidad, como emprendedores, deben saber cuándo parar para reestructurar la idea o iniciar un nuevo proyecto”, apuntó el empresario.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, en sus redes sociales, habló de una experiencia relacionada. “Yo tenía un montón de franquicias de Blockbuster y me iba muy bien. Un día, alguien me hizo una oferta y yo me resistí hasta las últimas consecuencias. Al final, decidí venderlas y la decisión resultó ser la mejor; pues Blockbuster se fue en picada tiempo después”.

En conclusión, el consejo es claro: aprender a soltar no solo aplica para las relaciones personales, sino también para el ámbito empresarial.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO