Así puedes emprender con un equipo que trabaje vía remota

Si buscas no gastar en rentar oficinas y tener un negocio que prospere, esto te interesa
Imagen: Especial

Existen las oficinas tradicionales. Si bien otras agencias finalmente abren lugares de trabajo concretos, existen otros negocios que han mantenido su propia marca con un personal de más de 90 trabajadores que prosperan completamente de forma remota.

Así relata su experiencia, Julia McCoy, fundadora de Content Hacker, quien practica marketing de contenidos relevantes.

Imagen: Unsplash

Ella asegura, en un texto publicado por Entrepreneur, que le encantan las ventajas de trabajar de forma remota con su equipo.

“Puedo contratar personas de todo el mundo. Actualmente trabajo con expertos de diferentes partes de América, África, Asia y Europa. Me encanta el horario flexible, la diversidad y la ausencia total de gastos generales relacionados con la oficina”.

¿Cómo administras a los representantes de tus clientes mientras trabajas de forma remota? ¿No es difícil cuando no puede mirar a tus empleados para ver si están haciendo las cosas bien?

La respuesta corta es sí, puede ser difícil. Pero se puede desarrollar un sistema que te permitirá liderar a los representantes de tus clientes de una manera que complementa los esfuerzos de marketing de contenido de tu marca.

Estos cinco pasos te ayudarán a forjar una empresa en medio de la pandemia:

Contrata a personas con humildad, hambrientas de triunfar e inteligentes

Las personas humildes son un sueño para trabajar porque reciben las críticas como una oportunidad de crecimiento en lugar de un golpe a su ego. Las personas con las que es más difícil trabajar no son los novatos, sino los orgullosos e inflexibles de 40 años con décadas de experiencia y numerosos elogios a su nombre.

Otra característica es contratar trabajadores que tengan hambre de crecimiento. Estas personas siempre están estirando sus límites, saliendo de sus zonas de confort y buscando nuevas oportunidades, sin importar cuán incómodas sean.

Los verdaderos genios no tienen una edad determinada, no excluyas a personas por sus arrugas, ¿recuerdas lo que dijo Miguel Ángel a los 87 años? “Ancora Imparo”. Todavía estoy aprendiendo.

Al hablar de inteligencia no significa necesariamente que se hayan graduado con honores o hayan obtenido varios doctorados. Simplemente significa individuos rápidos, inteligentes e ingeniosos. Estas personas son lo suficientemente flexibles, empáticos como para ponerse en el lugar de otra persona y lo suficientemente decididas como para seguir buscando soluciones en situaciones difíciles.

Deja que los trabajadores sean autónomos y se centren en los resultados

Es importante tener en cuenta que este paso solo funciona una vez que haya encontrado a las personas adecuadas para trabajar. Es imposible dar autonomía a los trabajadores si no están completamente de su lado y no están dispuestos a dedicarse a los objetivos de su empresa.

Pero una vez que hayas encontrado a las personas adecuadas, concéntrate en los resultados que brindan en lugar de exactamente cómo pasaron su día de trabajo.

Deja de pedirles que inicien y cierren sesión en horarios preestablecidos. No solicites informes que detallen lo que estaban haciendo durante cada hora del día.

Déjalos respirar y que elijan su propio horario. Déjalos ser creativos sobre cómo hacen su trabajo.

Según Harvard Business Review, “La sensación de libertad, la capacidad de elegir en qué trabajar, así como cómo, cuándo y dónde realizar su trabajo, es una prioridad creciente para los profesionales talentosos de todos los sectores e industrias, y uno de los elementos centrales de una carrera satisfactoria “.

Crea canales donde tus representantes puedan compartir sus vidas

Numerosos estudios muestran que las empresas familiares superan a las empresas no familiares en cuanto al empleo y el crecimiento de los ingresos. Una razón podría ser la cultura de camaradería y apoyo sin juzgar en el lugar de trabajo.

Crear un sentimiento familiar entre tus colaboradores es fundamental para el éxito de tu marca.

Haz que los clientes se sientan como el número uno

Un mal servicio al cliente le cuesta a las empresas. El 86% de las personas dice que con gusto pagará más por mejores servicios al cliente.
Se debe crear un sentimiento profundamente personal entre ellos y tu marca.

Si tienes la oportunidad de un chatbot prográmalo para enviar mensajes automáticos solo fuera del horario laboral, pero durante el horario comercial y que haya un representante real disponible para atenderlos.

Esto crea seguridad y garantiza a los visitantes que no se busca simplemente su información de contacto.

Fomenta el crecimiento personal

Se debe brindar a los clientes esa experiencia “asombrosa” en la que se sientan valorados y cuidados. Una forma de hacerlo es pedirles a tus colaboradores que se pongan en su lugar y comprendan la razón por la que existe tu negocio en primer lugar: ayudar a las personas a hacer crecer tu marca a través de contenido excepcional.

Imagen: Unsplash

A partir de ahí, anima el crecimiento personal. Si está en tus posibilidades dales acceso gratuito a cursos para que siempre estén actualizados sobre las tendencias, estadísticas e historias actuales del giro de tu negocio.

Publicidad