¿Todavía es NEGOCIO iniciar un PODCAST este 2022?

Spoiler: el mercado no quiere oír las conversaciones con tus mejores amigos
¿Todavía es NEGOCIO iniciar un PODCAST este 2022?
Fuente: Pixabay

Los podcasts están donde sea: son reproducidos en el transporte público, gimnasios, cafés, etc. Cada vez más personas están iniciando un podcast, y ante de que inviertas tiempo y recursos, toma en cuenta que puede no ser el mejor medio para ti.

Mientras que los escuchas de podcasts van al alza y les gusta escuchar comedia, educación o noticias, los números deben ponerte a pensar sobre el otro lado de la moneda: los shows que no captan la atención de sus escuchas. Muchos de estos proyectos son abandonados debido a este factor.

Piensa que a mayo de 2022, hay al menos 2 millones de podcasts en el mundo. Suponiendo que cada uno tuviera en promedio 10 horas en suma de todos sus episodios, habría 20 millones de horas grabadas, lo que equivale a 833 mil 333 días, o 2 mil 283 años para escucharlos todos. Es decir, necesitas 30 vidas para escuchar todo, si suponemos que una persona vive 75 años. Con ello, lo que quiero decirte es que la posibilidad de que tengas éxito en un mercado tan saturado es remota.

¿Todavía es NEGOCIO iniciar un PODCAST este 2022?

Abrir un podcast y mantenerlo vigente es más complicado de lo que parece || Fuente: Pixabay

Razones para no abrir un podcast

  • Piensas que es fácil. En tu mente puede que pase la idea de que los productores sólo leen un script luego de presionar el botón de grabar y luego esperan a que llegue el dinero. En la vida real, deben escoger una idea, fijar la duración de los episodios, investigar, conseguir equipo de calidad, aprender a editar. saber cómo subir el contenido, promoverlo, y buscar cómo monetizarlo. Estas cosas no son difíciles, pero requieren atención y paciencia para aprender.
  • Quieres abrir uno porque mucha gente lo hizo, y pensando que es sencillo de mantener, como tus cuentas de redes sociales. Un podcast requiere tiempo y recursos, que no siempre le inviertes a tus redes.
  • Quieres dinero rápido. Un podcast no te dará dinero rápido; mejor olvida de una vez la historia de podcasts de desconocidos que ganaron fama rápidamente. Estas historias olvidan el trabajo de profesionalización para correr adecuadamente su show, donde sólo unos pocos logran ser exitosos. Esto no es una forma de ser rico rápido, ni debe sustituir a tu trabajo actual en principio. El dinero se gana a largo plazo y si tu programa es del agrado del público.
  • No tienes ideas originales. Escuchar un podcast sin diferenciadores que lo hagan distinguir de otras opciones no es atractivo. Hay literalmente cientos de años en grabaciones de podcasts, que en este momento no nos alcanza una vida para escucharlos todos. Por ello, la vida es muy corta como para escuchar podcasts no originales.
  • No puedes soportar la competencia. El punto anterior cuenta si no soportas tomar críticas o que haya podcasts con más escuchas.

En suma, con la cantidad de nuevos podcasts, es posible, por no decir seguro, que al mercado no le interese escuchar un podcast de ti y tus amigos conversando temas triviales.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO