¿Tienes un negocio? Así puedes ganar clientes durante temporada navideña

Es importante que no desaproveches la temporada navideña y te enfoques en ganar clientes nuevos para tu negocio
Es importante que no desaproveches la temporada navideña y te enfoques en ganar clientes nuevos para tu negocio | Fuente: Freepik

Si eres microempresario, la temporada navideña es la ocasión perfecta para que más gente conozca tus productos o servicios. Es importante que no desaproveches esta oportunidad y te enfoques en ganar clientes para tu negocio, así que sigue estos consejos y consigue que tu empresa llegue lo más lejos posible. 

¿Cómo ganar clientes para mi pequeño negocio? 

  • Verifica tu servicio al cliente 

Una de las razones principales por las que empresas como Amazon tienen tanto éxito es que ofrecen rapidez y facilidad. Toma eso como parámetro y trata, en medida de lo posible, acercar tu negocio a esa metodología de servicio

Si eres microempresario, la temporada navideña es la ocasión perfecta para ganar clientes nuevos | Fuente: Freepik

Procura buscar herramientas que te permitan ofrecer envíos a bajo costo, devoluciones que no sean un dolor de cabeza y atención inmediata. Vuelve la experiencia de compra una prioridad y no dejes todo el peso a la calidad del producto. 

  • La simplicidad es el camino 

Cuando pensamos en las fortalezas de los gigantes de las ventas por internet, invariablemente nos llega a la cabeza la facilidad en el proceso de compra. Este tipo de plataformas están orientadas a ser lo más sencillas posible. 

Lo anterior significa que el éxito de los pequeños negocios dependerá, en gran parte, de que la experiencia de compra se adapte a las necesidades de los clientes, o que eso parezca. Esto puede resultar complicado para las Pymes, pero puedes comenzar por hacer que tu página sea lo más sencilla posible. 

Busca ofrecer a tus clientes envíos a bajo costo, devoluciones sencillas y atención inmediata | Fuente: Freepik

  • Las devoluciones dan seguridad 

Implementar devoluciones sencillas de realizar es una manera de dar seguridad a los clientes.

Finalmente, aunque puede resultar un poco complicado para las pequeñas empresas, si logras que tu sistema de devoluciones sea efectivo, habrás dado un gran paso. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad