Vender selfies no parece tan descabellado como poner a la venta fotos de tus pies, pero para un estudiante de informática llamado Sultan Gustaf Al Ghozali, le funcionó venderlas mediante Non-Fungible Tokens (NFTs) y así hacerse millonario.
Todo empezó cuando el joven proveniente de la ciudad de Semarang, Indonesia, se tomó fotos frente a su computadora durante cinco años con la intención de crear un video y poder reproducirlo el día de su graduación.
Un estudiante de informática llamado le funcionó vender sus selfies con Token No Fungible (TNF).| Foto: Unsplash
Aunque después descubrió la existencia de las blockchain y debido a esto decidió cambiar su plan, pues tomó la decisión de subir las fotos que se había tomado a la plataforma de OpenSea y así poder venderlas como NFT.
Debes saber que los NFT son tokens que permiten representar objetos con cualidades que las hacen únicas e irrepetibles en una blockchain.
La razón por la cual el joven de 22 años decidió poner a la venta sus selfies fue porque le pareció gracioso que los coleccionistas de NFT adquirieran su rostro por un precio de tres dólares.
A partir del 14 de enero la colección de sus selfies logró alcanzar un volumen de 317 ether.| Foto: Especial
La colección de sus fotos tiene el nombre de “Ghozali Everyday” y la empezó a subir a partir de diciembre del año pasado, pero en enero la venta de sus fotos se dispararon.
A partir del 14 de enero la colección de sus selfies logró alcanzar un volumen de 317 ether, lo cual tuvo un valor de liquidación cercano a un millón de dólares.
Es un hecho que el ingenio puede llevar a grandes resultados para obtener dinero, así que después de todo poner a la venta tu rostro no sería mala idea.
Para más novedades como esta visita las redes de Oink Oink.