Si vendes por redes sociales, ten cuidado con el SAT

¿Te dedicas a vender en redes sociales?, si no estás registrado ante el SAT puedes ser multado
Las "nenis" formarán parte del regimén simplificado de confianza como personas físicas. | Foto: Unsplash

Con la llegada de la pandemia, la forma de trabajar tuvo modificaciones y una de las actividades económicas que aumento fue la venta de productos en redes sociales. Por ello el SAT requiere que las personas de realizar ventas por estos medios deben estar registrados ante el fisco.

En caso de no estar registrado, según lo que asegura el Instituto de Contadores Públicos, el fisco se encargará de multar a aquellas personas que no cumplan con esta obligación fiscal.

El fisco multará a quienes no estén dados de alta en el SAT. | Foto: Unsplash

A esto se deben las multas.

Las multas para los que no estén dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) pueden ascender a una cantidad de 10 mil pesos, esto dependerá de la situación del contribuyente.

Es importante tomar en cuenta que toda persona con actividad económica debe declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Toda persona con actividad económica debe declarar ante el Servicio de Administración Tributaria. | Foto: Unsplash

La actividad de ventas por medio de Facebook es realizada principalmente por mujeres, a quienes se les ha asignado el término de “nenis”. Ellas se encargan de acordar lugar y fecha para la entrega de productos que ponen a la venta.

Gracias a la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, se acordó agregar a las “nenis” en el régimen simplificado de confianza como personas físicas.

Las “nenis” formarán parte del régimen simplificado de confianza como personas físicas. | Foto: Unsplash

De acuerdo con Ernesto Montes Méndez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, el SAT se hace pasar por clientes para hacer captura de datos de las vendedoras y enviar una invitación para que se den de alta en el instituto.

A pesar de no elevar la cantidad de impuestos que se deben pagar, es necesario pagarlos y evitar cualquier tipo de multa que pueda ascender a más de 10 mil pesos.

Recuerda cumplir con tus obligaciones fiscales para evitar una cita con el SAT.

Para más información no dudes en visitar las redes de Oink Oink.

Publicidad