Si recibiste en mayo un microcrédito por 25 mil pesos, debes empezar a pagar

Es tiempo de empezar a pagar los créditos a la palabra
Imagen: Unsplash

Los microempresarios que solicitaron créditos a la palabra por el monto de 25 mil pesos durante mayo deberán empezar a reembolsar el dinero.

De este modo, el programa gubernamental estipula que los beneficiarios pueden disfrutar del dinero durante tres meses sin realizar ningún pago. Sin embargo, es desde el cuarto mes que deberán empezar a pagar.

Los beneficiarios de este programa habrán de pagar cada 30 días la cantidad de 823.70 pesos. Además es necesario pagar este monto durante 33 meses consecutivos.

Así, durante 2 años y 9 meses, los emprendedores deberán pagar un total de 27 mil 182 pesos por el préstamo. Por ello, habrán de hacer un pago de intereses de 2 mil 182 pesos.

Imagen: Especial

Para realizar los pagos, habrá que depositar los 823.70 pesos en la cuenta donde fue recibido el dinero. Luego, el banco automáticamente recogerá el dinero.

Por su parte, el gobierno federal recomienda tener disponible el dinero en el banco dentro de los primeros 15 días del mes, pues es el periodo en que los bancos realizarán los cobros.

Los bancos participantes fueron Santander, Banco Azteca y Banorte, aunque de igual forma se habilitaron los préstamos a través del Banco del Bienestar.

Siendo que desde el 5 mayo se empezaron a entregar los créditos, si recibiste tu crédito a la palabra en esa época, es importante que tengas en cuenta que septiembre es el mes para empezar a pagar.