logo-tu-cochinito

SAT: ¿se puede tributar en más de un régimen fiscal?

Si realizas más de una actividad económica, te decimos si puedes tributar en más de un régimen fiscal ante el SAT.
El SAT te permite tributar en más de un régimen fiscal
Conoce qué régimen fiscal te corresponde | Fuente: Especial

Cuando decidimos formalizar nuestra actividad económica ante las autoridades fiscales, es común preguntarnos a cuál régimen fiscal pertenezco y en su caso, si puedo convivir en más de uno. Por ello, te explicamos qué puntos debes considerar para saber si estás tributando adecuadamente.

¿Puedo estar en más de un régimen fiscal?

La respuesta rápida es sí, las personas que lleven a cabo distintas actividades económicas pueden estar en más de un régimen fiscal, con todo y las obligaciones que aplican, como es la retención de impuestos del IVA, ISR o IEPS y declaraciones mensuales, bimestrales y anuales.

Se debe conocer tus actividades económicas

Se determina por tus actividades económicas | Fuente: Especial

No obstante, en opinión de Nictel Loeza, Co-fundadora de Aci Loeza-Contadores, indica que antes de actualizar nuestra información fiscal revisemos que los regímenes a los que queremos tributar sean compatibles, ya que aplican restricciones. Por ejemplo, con el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), sólo permite habitar con el régimen de ingresos por sueldos y el de intereses, mientras el régimen destinado a ingresos por plataformas digitales o renta de inmuebles no se acepta.

Puntos a considerar

Otro punto que se debe considerar es realizar un análisis a nuestro perfil económico, ya que podemos caer en situaciones donde paguemos más impuestos por no definir de manera clara el régimen que nos conviene permanecer. Ya que entra en juego la capacidad de deducir gastos, así como las tasas efectivas del ISR e IVA.

Asesórate con un experto

Solicita asesoría especializada para pagar los impuestos correspondientes | Fuente: Especial

Finalmente, antes de elegir un régimen a tributar, conviene que te acerques a una contadora o contador que te ayude a identificar las obligaciones que debes de cumplir de acuerdo a tus actividades económicas.

YouTube video

Si quieres más información sobre regímenes fiscales , no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti