SAT: ¿Qué son las facturas al público en general y cuándo se utilizan?

Despejas tus dudas con relación a las facturas al público
Debes de emitir estas facturas al cierre | Fuente: Especial

Uno de los temas que más causan dudas entre los nuevos contribuyentes son relacionados al CFDI. Por esta razón, te explicamos a qué se refieren las facturas al público en general y cuándo debes de utilizarlo.

¿Qué son las facturas al público en general?

Parte de los retos que miles de emprendedores deben de hacer frente es cumplir con sus obligaciones fiscales, así como comprender conceptos básicos que utilizarán por mucho tiempo, este es el caso de la factura al público en general.

Es necesario para reportar los ingresos | Fuente: Especial

De forma sencilla, podemos decir que la factura al público en general se refiere a todos los ingresos que recibimos de nuestros clientes pero que no solicitan el CFDI, el cual debemos emitir dentro de las 24 horas siguientes al cierre de operaciones realizadas de manera diaria, semanal, mensual o bimestral, según lo la regla 2.7.1.21 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022.

¿Cuál es la importancia de emitirlos?

La importancia de emitir este CFDI global es evitar la omisión de ingresos que percibes, pues en caso de ser detectado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria), puede considerar como un acto de defraudación o discrepancia fiscal, junto a las multas y cobro de impuestos correspondientes.

Puedes ser multado sin no las emites | Fuente: Especial

Finalmente, toma en cuenta que únicamente puedes emitir la factura global para aquellos movimientos que fueron liquidados en una sola exhibición (PUE), mientras que debes de registrar el CFDI con el RFC genérico XAXX010101000. Para ello, solicita la ayuda de contadoras o contadores que resuelvan tus dudas y faciliten tus cumplimientos fiscales.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO