SAT podrá embargarte si no atiendes tu buzón tributario

De esta manera la orden de embargo será más rápida
El SAT te notificará si serás embargado | Fuente: Especial

Como parte de las modificaciones que las autoridades fiscales han puesto en marcha para el 2022, se han incluido que los embargos podrán efectuarse aún si el contribuyente no atiende los avisos del buzón tributario.

¿En qué consiste el embargo por mail?

De acuerdo a las modificaciones del Código Fiscal de la Federación, en 2022 los contribuyentes que tengan créditos fiscales exigibles podrán ser embargados al emitirse una declaratoria a través del buzón tributario, estrados o edictos que emita el SAT (Servicio de Administración Tributaria), siempre y cuando se trate de los siguientes bienes:

Revisa los mensajes del buzón tributario | Fuente: Especial

  • I. Depósitos bancarios, componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida que no formen parte de la prima que haya de erogarse para el pago de dicho seguro, o cualquier otro depósito en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tenga a su nombre el contribuyente en alguna de las entidades financieras o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
  • II. Acciones, bonos, cupones vencidos, valores mobiliarios y en general créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de entidades o dependencias de la Federación, Estados y Municipios y de instituciones o empresas de reconocida solvencia.
  • III. Bienes inmuebles.
  • IV. Bienes intangibles.

De esta manera, es de suma importancia que todos los contribuyentes tengan habilitado su buzón tributario para recibir las notificaciones que el SAT emita, pues de lo contrario, la orden de embargo quedará asentada como legalmente notificada después de 4 días de haberse enviado el mensaje.

Se procederá al embargo si no contestas los avisos | Fuente: Especial

Finalmente, toma en cuenta que no tener habilitado y actualizado el buzón tributario podrá hacerte acreedor de multas de hasta $9 mil 250 pesos según las modificaciones al artículo 86-C del Código Fiscal de la Federación.

Si quieres más información y consejos para cumplir con tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO