SAT da prórroga para presentar declaraciones extemporáneas de enero

Si tuviste problemas con la plataforma del SAT, no dejes pasar más tiempo
Se otorgará una prorroga para cumplir con la declaración | Fuente: Especial

Cuando desarrollamos una actividad económica de manera formal, sabemos que es de suma importancia cumplir con las declaraciones correspondientes ante el SAT. No obstante, su plataforma se ha visto envuelta en problemas técnicos que ha llevado a este órgano desconcentrado a emitir prórrogas a sus contribuyentes.

SAT anuncia prórrogas para presentar declaraciones

Fue el pasado mes de enero cuando los contribuyentes anunciaron su malestar en redes sociales por las fallas que existían en la plataforma del SAT (Servicio de Administración Tributaria), esto a raíz de un número elevado de personas que deseaban presentar su aviso de permanencia al RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), sumado a todos los contribuyentes que necesitaban realizar su declaración mensual, provisional o definitiva.

Se toma esta medida a raíz de una saturación de la plataforma | Fuente: Especial

Por tal motivo, hoy se ha publicado la tercera versión anticipada de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2022, donde indica que se dará una prórroga válida hasta el 21 de febrero de 2022, a los contribuyentes que deben de presentar sus declaraciones, según los términos de las ley del ISR, IVA e IEPS.

Puntos a considerar cuando existen problemas en la plataforma

Si bien, este anuncio puede significar un alivio para miles de contribuyentes que se vieron imposibilitados en cumplir con sus obligaciones fiscales, debemos de recordar que de acuerdo a la Prodecon (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente), los contribuyentes pueden respaldarse de la regla 1.6 de la misma RMF 2022, donde indica que en caso de fallas en el portal del SAT, puedes presentar el trámite necesario al siguiente día hábil sin causar un incumplimiento de tu parte.

Anticipa tus declaraciones | Fuente: Especial

No obstante, para evitar que pases por un a situación similar se recomienda realizar con anticipación las declaraciones correspondientes y evitar las fechas límite, ya que es común encontrar fallas en los sitios del SAT, el cual puede acarrear incumplimientos.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO