¿Cómo sacar provecho de tu experiencia laboral?

Con estos consejos sacarás provecho de tu pasión
Imagen: pexels

A todos nos apasiona algo en nuestras vidas. Pero, ¿cómo puedes sacar provecho de esa pasión? Aquí hay algunos consejos con los que puedes hacer realidad tu sueño.

Se necesita algo más que pasión

La pasión es un gran lugar para comenzar a pensar en ideas de negocios, pero no dejes que ese entusiasmo te ciegue de la realidad. Pregúntate si estás dispuesto a trabajar duro y si hay un mercado al que aprovechar. Incluso si solo se trata de hablar con algunos de los clientes habituales de tu restaurante o bar favorito, sus comentarios pueden no tener precio.

Imagen: Especial

¿Cómo puedes mejorar algo?

De nuevo, digamos que tu pasión es tocar la guitarra. ¿Qué vacío puedes llenar en ese mercado? Por ejemplo, si puedes reparar guitarras y se dan cuenta que no hay un taller de reparación en ningún otro lugar, esa podría ser una oportunidad comercial.

También debes preguntarte cómo puedes mejorar la industria. ¿Es esta empresa donde se libera tu verdadero espíritu emprendedor?

Piensa en una variedad de formas de monetizar cada pasión

Vender un producto real, como joyas, ropa o muebles, en línea o en una tienda física. Comparte tu conocimiento sobre tu pasión escribiendo blogs, escribiendo libros o filmando videos. Entre enlaces de afiliados, patrocinadores y suscriptores, podrías ganarte la vida dignamente.

Por ejemplo, el padre y el hijo detrás de EvanTubeHD combinaron su pasión por el cine y los juguetes en un canal de YouTube que analiza los juguetes. Ahora están ganando más de 1.4 millones de dólares.

No seas perfeccionista

Si bien debes tener algún tipo de experiencia o habilidades que ofrecer, siempre hay espacio para que puedas aprender y crecer. Por ejemplo, el dueño del taller de reparación de guitarras puede haber dominado la reparación de guitarras acústicas, pero aún necesita trabajar en la reparación de guitarras eléctricas. No esperes para comenzar tu negocio hasta que hayas dominado ese oficio. Continuarás perfeccionando tus habilidades a lo largo de tu vida.

Debes salir de tu zona de confort

Iniciar un negocio requiere que salgas de tu zona de confort de vez en cuando. Tal vez tengas miedo de hablar en público. Tendrás que superar eso al crear un video instructivo en YouTube.

No tienes que convertirte en un gurú. Solo que te familiarices lo suficiente en esa área para que te sientas más cómodo y puedas ofrecer lo que la gente necesita y quiere.

Publicidad