Regla del silencio incómodo, secreto del éxito de Tim Cook y Jeff Bezos

Keanu Reeves es otro de los personajes que sigue este modelo
Imagen: @tim_cook / @jeffbezos (Twitter / Instagram)

Pocos personajes son admirados tanto dentro como fuera del campo laboral. Tim Cook, Jeff Bezos y Keanu Reeves son algunos de ejemplos de esa clase de personas. Seguro te preguntarás cómo le hacen, déjanos decirte que es gracias a la regla del silencio incómodo.

Antes que nada, cabe aclarar que este modelo consiste en no dar ninguna clase de declaración sin antes pensarla o analizarla. Esto hace que no se malinterpreten las palabras y se evitan ofensas.

La regla del silencio incómodo fue creada por Justin Bariso, quien es consultor y autor del libro “EQ Aplicado, Guía para la Inteligencia Emocional en el Mundo Real”. Según el sitio especializado GQ, el autor aseguró que Tim Cook y Jeff Bezos son solo dos de las personas que siguen esta filosofía.

“Esta regla siempre ha sido una herramienta valiosa de la inteligencia emocional porque te permite equilibrar el pensamiento y la emoción, en vez de reaccionar basado solo en los sentimientos”, resaltó Bariso.

Así que ya sabes uno de los secretos para ser exitoso. Ante cualquier pregunta analiza bien tu respuesta antes de emitir palabra alguna.

Sin embargo, esto no solo aplica para cuestionamientos. En una junta checa los documentos que tengas enfrente sin importar el tiempo que te tardes para así tener un mejor panorama de negocios.