¿Qué pasó con las empresas más polémicas de Shark Tank México?

Este fue el futuro de las controversiales empresas
Foto: Facebook Homework Dealer

Si has visto Shark Tank estarás de acuerdo en que es un programa que combina perfectamente el interés por emprender y la polémica. En la mayoría de los casos por los errores que cualquier emprendedor sin mucha experiencia cometería.

El panel que encamina a los emprendedores –y a veces forma parte del negocio- está conformado por Carlos Bremer, Director General de VALUE Grupo Financiero, Rodrigo Alonso Herrera, dueño de Genomma Lab, Patricia Armendáriz, Directora de Financiera Sustentable y Arturo Elias Ayub, Director de varias empresas, entre ellas Fundación Telmex y Uno TV.

Alguna veces las negociaciones son más controversiales que otras, lo cierto es que lo que vemos en el programa es tan solo un poco de las empresas. Por ello, investigamos qué ha pasado con los proyectos más controversiales, pro antes de que te enteres, te advertimos que en esta nota hay spoilers.

Homework Dealer

Uno de los proyectos más controversiales que ha pasado entre las filas de Shark Tank es Homework Dealer, dedicada a realizar las tareas de estudiantes universitarios a cambio de dinero.

Cuando Natalia, la fundadora y CEO de la empresa, llegó al programa pidió 750 mil pesos a cambio del 30% de su empresa para mejorar la plataforma de su empresa.  Todos los tiburones se negaron a entrarle al negocio por considerarlo dañino al intelecto de absolutamente todos los que participan en la empresa.

Y ahora sí, ¿qué pasó con Homework Dealer? El negocio de Natalia sigue funcionando. Con frecuencia actualizan sus redes sociales con los correos a los que puedes hacer tu pedido. En sus publicaciones han dicho que están saturados e incluso que Shark Tank los ayudó a recibir más pedidos.

Foto: Facebook: Homework Dealer

Tuluminati

Gisela Salcedo y su socia Alexa Martínez, presentaron su proyecto Tuluminati. Un negocio de sombreros en Tulum, que pedía 5 millones por el 15% de participación.

Los números de sus ventas no convencieron a los empresarios, y aunque sus sombreros estaban ‘padrísimos’, tal y como lo dijo Arturo Elías Ayub, solo Carlos Bremer les hizo una oferta, misma que fue rechazada.

En la actualidad, Tuluminati sigue en pie, con frecuencia suben nuevos diseños de sus productos a redes sociales y lograron expandirse a Quintana Roo, San Miguel de Allende y Guadalajara.

Foto : Instagram @Tuluminati.mx

The Secret Donut Society

Con máscaras de conejo, los tres integrantes de The Secret Donut Society aparecieron en Shark Tank para presentar su misterioso proyecto de venta de donas.

El equipo buscaba 10 millones de pesos a cambio del 70% de participación, aunque después revelaron que el dinero era para ellos y no para el negocio.

Todos los sharks quedaron fuera en el primer programa en que The Secret Donuts Society, sin embargo, en la segunda ocasión estuvieron dispuestos a ceder el 2% de la empresa por un peso, ¡sí, por un peso!

Arturo Elías se unió al proyecto y la tienda cambió de residencia. De Monterrey se mudaron a la colonia Roma y crearon una experiencia más completa.

Ahora tienes que pasar por una serie de acertijos a quién pedirle tus donas y dónde pagar, en tanto que antes eran una especie de dealers de las donas.

Foto: Instagram @Thesecretdonutsociety

Eso sí, la identidad de los socios sigue siendo un misterio.

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