logo-tu-cochinito

¿Qué es un crédito refaccionario y cómo funciona?

Así funciona un crédito refaccionario, el beneficio de las instituciones para aquellos que se dedican a actividades rurales.
crédito refaccionario

Hay distintos tipos de créditos que las instituciones privadas y las empresas de gobierno ofrecen a las personas. Desde tarjetas de crédito hasta créditos automotrices. No obstante, aunque la población conoce los préstamos más comunes, existen algunos otros que, a pesar de generar grandes beneficios, no son tan conocidos entre la mayoría de la gente.

Justo esto sucede con el crédito refaccionario, un apoyo crediticio dirigido a las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas aquellas relacionadas al medio rural.

Un crédito refaccionario es un préstamo que se le otorga a personas físicas o morales con el fin de satisfacer las necesidades propias de su actividad productiva: sobre todo en lo relacionado con reposición o sustitución de maquinaria y equipo.

crédito refaccionario que es

Crédito refaccionario, dirigido a actividades rurales | Fuente: Unsplash

Cada institución, pública o privada, establece sus propios términos para otorgar un préstamo de este tipo; empero, aquí revisaremos algunos detalles del crédito refaccionario que las autoridades mexicanas ofrecen a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Esta empresa pública financia proyectos integrales de renovación refaccionaria. Aporta hasta el 80% de los recursos necesarios para adquirir y/o reacondicionar la maquinaria que se utiliza en cualquier actividad rural.

Así pues, si tú solicitas el préstamo, la Financiera lo valorará y tú podrías ahorrarte un muy buen dinero, toda vez que en algunos casos tendrías que aportar sólo el 20% del capital necesario para el proyecto.

qué es crédito refaccionario

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero aporta hasta el 80% de los recursos que necesitas | Fuente: Unsplash

La liquidación del crédito solicitado puede establecerse en un plazo que va desde uno hasta 15 años; y la garantía del mismo serán los propios bienes adquiridos con los fondos otorgados.

Requisitos para solicitar el crédito refaccionario

  • Estar al corriente en sus pagos con otros acreedores (según Buró de Crédito).
  • Contar con proyecto de inversión técnica y financieramente viable.
  • Contar con garantía hipotecaria y/o prendaria y/o líquida y/o combinación.
  • Presentar la Documentación Necesaria para la Atención de Solicitudes de Crédito.

Para conocer las comisiones exactas y todos los detalles, acude directamente al sitio web de la Financiera.

YouTube video

Si esta información fue útil, no te olvides de seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti