¿Qué es la carta porte y por qué será obligatorio al emitir facturas?: SAT

Si transportas bienes propios o de clientes conoce esta regulación fiscal
Es necesario agregar la carta porte a tu factura | Fuente: Unsplash

Cada día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), emite ciertas regulaciones que sus contribuyentes deben acatar para evitar anomalías o problemas fiscales. Este es el caso de la Carta Porte, un complemento a tu factura que debes agregar si realizas operaciones de traslado de mercancías o servicio de transporte.

¿Qué es la Carta Porte en mi factura?

Sirve para identificar el origen de las mercancías | Fuente: Unsplash

La Carta Porte es un complemento que estás obligado a agregar a tu factura si realizas operaciones de traslado de mercancías o brindas servicios de transporte. Este complemento te ampara en la procedencia de bienes y mercancías que debas trasladar por vía terrestre, marítima, ferroviaria y aérea.

Dicho comprobante lo emiten los contribuyentes dueños de las mercancías y aquellos que brinden servicio de transporte de carga.

¿Cuál es su importancia?

Debes cumplir con la carta porte | Fuente: Unsplash

La Carta Porte perite identificar el origen y destino de las mercancías que se trasladan dentro del territorio nacional. El cual debes implementar a partir del 1 de junio de 2021 y será obligatorio a partir del 30 de septiembre de 2021.

Para poder expedir la Carta porte, la debes agregar como complemento al momento de emitir tu CFDI, Si eres intermediario o agente de transporte, debes emitir el complemento para acreditar el traslado de mercancías, donde agregarás el RFC del receptor del los bienes.

Para más información, comunícate al SAT por vía telefónica al  55 627 22 728, o ingresa al portal del SAT para recibir atención en tiempo real de agentes, a través de su chat en línea.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad