Estos son los problemas que Buterin encuentra en las criptomonedas

Esto es lo que piensa el creador de Ethereum sobre el mercado
Fuente: Especial

Vitalik Buterin, el joven fundador de Ethereum, fue entrevistado por la revista Time, que lo reconoce como el Rey de las Criptomonedas. Ahí, Buterin declaró cuáles considera que son los principales problemas que encuentra en el mercado de criptomonedas.

Para Buterin, el mercado de criptomonedas tiene un potencial distópico se se aplica mal. Por ejemplo, se muestra preocupado por peligros como los inversionistas muy entusiastas, el alza en las tarifas de transacción, o las desvergonzadas demostraciones de riqueza que han dominado la percepción pública del mercado de criptomonedas.

El creador de Ethereum muestra preocupaciones, pero también es optimista || Fuente: Unsplash

Al respecto, comentó que hay simios de 3 millones de dólares que consolidan una nueva forma de apostar. Por supuesto, se refiere a la colección de NFTs Bored Ape Yacht Club.

Sin embargo, Buterin espera que Ethereum se convierta en una plataforma que permita la experimentación sociopolítica, en rubros como la implementación de sistemas de votación más justos, planificación urbana, o ingresos básicos universales.

Sobre todo, Buterin aspira a que Ethereum se convierta en un contrapeso a gobiernos autoritarios, pero también contra la invasión de los gigantes de Silicon Valley contra nuestras vidas digitales.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO