¡Pon tu propio negocio!: ¿Cuánto cuesta una franquicia de Subway?

Así puedes poner tu propio local de Subway en México
franquicia subway
Este es el costo de una franquicia de Subway | Foto: Unsplash

Poner tu propio negocio no es una labor sencilla: requiere de planeación, presupuesto, estudios de mercado y, claro está, paciencia. Uno debe esperar hasta que la marca se posicione en el mercado para que el negocio vaya por buen camino. 

De allí que muchas personas prefieran adquirir una franquicia, pues así no se inicia desde cero. Las operaciones comienzan con una marca conocida en el mercado y es más fácil atraer clientes.

Ahora bien, las franquicias más exitosas en México suelen estar relacionadas con marcas de comida rápida, como Subway. Esta cadena de baguettes preparadas es muy popular en el país.

preparar baguettes

Así puedes preparar baguettes de Subway en tu propio negocio | Foto: Unsplash

Pero, ¿cuánto cuesta una franquicia de Subway? En realidad, hay distintos factores que determinan el costo: el tamaño del restaurante, la ubicación, etc.

No obstante, el costo aproximado de la franquicia de Subway es de 200 mil pesos. Esta cantidad incluye los derechos de marca, el contacto con los proveedores de los insumos y la capacitación del equipo de trabajo.

Se estima que el retorno de inversión sea visible a partir del segundo año de operaciones, de acuerdo con la propia cadena de locales de comida rápida.

retorno inversión

El retorno de inversión se refleja en un periodo estimado de dos años | Foto: Unsplash

Por otro lado, es importante señalar cómo funciona la adquisición de la franquicia. Con 200 mil pesos, aproximadamente, se obtiene el derecho de marca.

Sin embargo, también debe tomarse en cuenta que no es la única ganancia para Subway. El trato incluye que la compañía se quede con el 8% de las ganancias por concepto de regalías y el 4.5% por publicidad.

Así pues, si quieres poner tu negocio y te decides por adquirir una franquicia de Subway, debes tomar en cuenta estos elementos. En este link puedes encontrar más información sobre la franquicia.

Para más notas como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO