ANUNCIO

Pemex: ¿Cuánto cuesta poner una gasolinera de la franquicia en México?

Esto cuesta poner una gasolinera de Pemex en 2022
poner gasolinera pemex
Te decimos cómo poner una gasolinera Pemex en 2022 | Foto: Unsplash

Una gasolinera de Pemex es uno de los negocios más rentables de México. En el país hay más de 30 millones de vehículos particulares que requieren combustible, así que no hace falta hacer cuentas para darse una idea de las ganancias que deja una estación de gasolina.

Pero, ¿cómo se puede poner una gasolinera de Pemex en 2022? ¿Cuánto cuesta la franquicia de Pemex?  Continuación resolveremos estas preguntas, así que sigue leyendo para conocer los detalles.

Pues bien, hace un par de años, la cuota única de incorporación a la Franquicia Pemex tenía un costo de 526 mil 951 pesos. Luego de pagar, la empresa otorgaba un plazo de dos años para que la estación iniciara operaciones.

pemex franquicia

Pemex eliminó la cuota de incorporación a la franquicia | Foto: Pexels

No obstante, a raíz de la pandemia, las condiciones cambiaron y poner una gasolinera se volvió más sencillo; o al menos más barato, pues se eliminó la cuota de incorporación a la franquicia.

Queremos que te integres con nosotros en la red más importante de gasolineras de México, por lo que, para tu comodidad y conveniencia, hemos eliminado la cuota de incorporación para formar parte de la Franquicia, así como la cuota por posiciones de carga de la gasolinera”, explicó la empresa petrolera.

Lo único que se cobra es la cuota anual de mantenimiento. Esta equivale a 0.01 pesos por litro; es decir, un centavo por cada litro que Pemex le venda al franquiciatario.

requisitos gasolinera pemex

Estos son los requisitos para poner una gasolinera Pemex en 2022 | Foto: Wikimedia Commons

Requisitos para poner una gasolinera de Pemex

  • Presentar el formato de solicitud y carta de manifestación de estructura del capital
  • Comprobar la legal posesión del predio propuesto para construir la gasolinera; es decir, tener un terreno en donde se instalará la estación.
  • Cédula de Identificación Fiscal y/o alta en el SAT
  • Identificación oficial

En este link puedes descargar el formato mencionado.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO