OnlyFans: ¿Cómo funciona y cuánto dinero se gana?

La plataforma destaca que 100 de sus creadores de contenido han generado más de un millón de dólares
Fuente: Especial

OnlyFans es una plataforma que permite a creadores vender contenido a suscriptores, y funciona como fuente de ingresos para algunas personas. Te contamos cómo funciona OnlyFans y cuánto dinero se gana aquí.

¿Cuál es su origen y qué es?

Esta plataforma nació en 2016 en Londres y fue creada por el empresario Tim Stokely. La idea es ofrecer un espacio donde los creadores pudiesen monetizar sin la necesidad de publicidad. A la fecha, cuenta con más de 100 millones de usuarios, más de un millón de creadores de contenido.

OnlyFans permite vender contenido a suscriptores || Fuente: OnlyFans

¿Cómo funciona?

Si eres seguidor, para poder ver el contenido de alguien, deberás pagar la tarifa establecida por esa persona, aunque también hay suscripciones gratuitas.

Si quieres producir contenido y distribuirlo aquí, no debes pagar nada. Sin embargo, deberás ser mayor de edad y tener una tarjeta de débito. Los creadores fijan sus precios de suscripción, a partir de 5 dólares (o gratis), y además se pueden añadir paquetes adicionales de suscripción en tu perfil.

¿Qué contenido hay en esta plataforma?

Aunque existe el prejuicio de que hay exclusivamente material erótico o sexual, también son distribuidores artistas, nutriólogos, entrenadores de gimnasio, y las personas que vendan sus obras o contenidos en imágenes o videos. Actualmente, OnlyFans está trabajando en dejar atrás su reputación como centro de distribución de contenido sexual.

La plataforma reporta que 100 de sus creadores han generado hasta 1 millón de dólares || Fuente: Oink Oink

¿De qué depende lo que se gane?

Tus ganancias dependen del precio que pongas a tu suscripción y en el número de suscripciones que consigas. OnlyFans destaca que hay más de 100 creadores que han conseguido más de un millón de dólares en su plataforma. Aunque no todas las personas ganan eso, una fuente adicional de ingresos de 5 suscriptores por 5 dólares al mes no te vendrían mal como extra, ¿o no?

 

Publicidad