Memorias de Obama venden un récord de 1.7 millones de copias en su primera semana

Ha aumentado su tiraje inicial de 3.4 millones de copias a 4.3 millones
Imagen: Twitter @MahoganyBooks

A Promised Land” del expresidente Barack Obama vendió más de 1.7 millones de copias en Estados Unidos en su primera semana, aproximadamente igual a las ventas combinadas de memorias de la primera semana de sus dos predecesores inmediatos y entre las más altas de un libro de no ficción.

Imagen: Especial

Ventas de libros digitales

Crown anunció que había aumentado su tiraje inicial de 3.4 millones de copias a 4.3 millones. Las ventas también incluyen libros de audio y digitales.

A Promised Land”, el primero de los dos volúmenes previstos, se publicó el 17 de noviembre y vendió casi 890 mil copias en su primer día. Entre los exresidentes de la Casa Blanca, solo la esposa de Obama, Michelle, se acerca a su popularidad como escritora.

Su “Becoming”, publicado en 2018, ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y actualmente se encuentra entre las 20 mejores en Amazon.com.

Ventas de memorias presidenciables

Decision Points” de George W. Bush vendió 775 mil copias en su primera semana y “My Life” de Bill Clinton superó el millón en ocho días. Las dos memorias presidenciales han vendido cada una entre 3.5 y 4 millones de copias, totales que el libro de Obama debería superar fácilmente.

Ninguna obra de no ficción se acerca al ritmo marcado por “Harry Potter” y las reliquias de la muerte” de JK Rowling, que en 2007 vendió más de 8 millones de copias en sus primeras 24 horas.

Publicidad