¿No llegan clientes a tu negocio? Podrías estar cometiendo este error

Toma en cuenta estos elementos para atraer a los clientes
Por esta razón, podrías dejar de atraer clientes a tu negocio | Foto: Unsplash

Cuando se intenta poner un nuevo negocio, hay muchos factores que tienen que considerarse antes de iniciar. Desde el nombre de la empresa hasta el precio final de los productos o servicios que se ofrecerán.

Si esta planeación previa no se lleva a cabo, los negocios tienden a truncar de forma prematura. En este sentido, hay un error principal que muchas empresas cometen y que es la razón de que los clientes no se acerquen a comprar; además, por supuesto, provoca que los establecimientos no prosperen y se conviertan en anécdotas de lo que pudo ser. 

Nos referimos al poco o nulo estudio de la competencia. Quizá tengas el mejor proyecto del mundo, con un nombre atractivo y con precios accesibles: no obstante, si no investigas la forma en la que tus competidores actúan en el mercado, terminarás por perder el dinero que invertiste.

Si cometes este error, podrías perder el dinero que invertiste | Foto: Pixabay

Estudiar a la competencia implica poner atención en los siguientes elementos:

  • ¿Cuántos establecimientos iguales o similares al tuyo hay en la misma zona?

Recuerda que lo más importante para que un negocio triunfe es que se adapte a las demandas puntuales de una comunidad.

Por consiguiente, si piensas poner una taquería, por mencionar un ejemplo, asegúrate de que no haya otras 5 en la misma zona, pues la oferta no debe rebasar la demanda.

  • ¿Cuáles son los precios que otros ofrecen?

Tener el precio más bajo no te asegura el éxito, pues muchas personas suelen relacionar esto con baja calidad.

A su vez, también debes tener cuidado con no salirte del rango que los clientes están dispuestos a pagar.

Define tus precios siguiendo el comportamiento del mercado | Foto: Pexels

  • ¿Qué es lo que diferencia a tu negocio de los demás?

Procura añadir características especiales que resulten especialmente atractivas para el tipo de clientes al que está dirigido tu servicio o producto.

Si te diferencias de los demás, tu negocio tiene mayor probabilidad de subsistir y convertirse en un modelo lucrativo.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad