5 negocios que puedes emprender con poco dinero

Las ideas de negocio que te proponemos no necesitan demasiado dinero para ponerlas en marcha
(Imagen: pixabay)

Si estás interesado en emprender en un negocio, entonces, considera estas ideas de negocio que te proponemos, ya que no necesitan demasiado dinero para ponerlas en marcha, porque la imaginación y el esfuerzo los pones tú.

Comprar y vender por internet

Es una práctica bastante frecuente en estos momentos con un modelo donde el vendedor no necesita ni gran capital ni disponer de un almacén ni de su propio inventario. En líneas generales, consiste en adquirir productos a bajo costo, preferentemente en el mercado asiático, para luego venderlo a mejor precio en otros mercados. Gran parte de ellos, eligen Amazon como la plataforma preferida para efectuar las ventas.

Imagen: Especial

Los expertos advierten, no obstante, que no es tan sencillo porque posicionar un producto en Amazon requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

Compra-venta de casas

Adquirir casas viejas, rehabilitarlas y venderlas de nuevo se conoce como Flipping Houses, un negocio que ha crecido en Estados Unidos que se orienta a los inversores en el sector inmobiliario. No hace falta disponer de capital para arrancar y adquirir los primeros inmuebles porque lo primero que tienes que hacer es localizar inversores que te adelanten el dinero.

Alquilar un espacio en una dark kitchen

Se dirige a los emprendedores en el sector de la restauración y la gastronomía que carecen de capital suficiente como para montar un establecimiento optando por el comercio electrónico. Se trata de alquilar un espacio dentro de la cocina de un hotel, muchas de ellas están infrautilizadas, o a otro negocio constituido como dark kitchen o cocinas fantasma para elaborar en ella los platos que luego se repartirán a domicilio dado que no se presta servicio al cliente en el establecimiento.

Un negocio de membresía

También conocido como membership sites o modelo de suscripción, un sitio de membresía se puede definir como una plataforma que vende acceso restringido a algún servicio o contenidos. Es decir, los usuarios solo tienen acceso si tú les das acceso previo pago.

Vender flores secas y de interior

Su venta ha crecido mucho durante la pandemia, cuando los amantes de las flores no podían adquirirlas frescas y a muchos les ha dado por redecorar la casa. Las flores secas se han puesto de moda, igual que las plantas de interior dado que ninguna de ellas necesita de grandes cuidados además de los atributos descontaminantes que algunos asignan a determinadas plantas, como la Aloe Vera o la Palma Areca.

Publicidad