¿Cuáles son las mentiras que el mundo le dice a los emprendedores?

Estos son algunos de los mitos más comunes en la ideología para motivar al emprendedor
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Cuando uno emprende es bombardeado por los amigos y “expertos” que te dicen échale ganas y sigue tus sueños, no te desesperes ofrece tu producto y verás que se venderá, las investigaciones de mercado con tus clientes potenciales serán infalibles, al final muchas son palabrerías y en el peor de los casos son mentiras.

Estos son algunos de los mitos más comunes al motivarse a o un emprendedor según Ron Shah en Entrepreneur.

Escucha a los datos

Los datos y los análisis son básicos, pero lo más importante es el análisis y la interpretación que realizas. La única forma de confrontar esta información es ser muy crítico con el significado de los datos.

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Persigue tus sueños

Sin duda hay que soñar pero si busca el éxito eso no es suficiente. En todo caso la frase es qué de tus sueños estás dispuesto a llevar a la práctica y qué rutas seguirás.

Necesitas ser honesto y con los pies en la tierra. Fantasear no impide que elijas cuál camino tomarás para conseguirlo. Si no eres específico en qué camino tomarás tendrás más dificultades.

Ofrece tu producto y se venderá

Hay emprendedores y compañías que pierden todo por inyectar todo su dinero en tácticas de mercadotecnia sin tomar en cuenta a su audiencia. Muchas veces solo que escuchan las vibraciones de su audiencia y hacen ajustes para optimizar lo que tienen.

Realiza la investigación de mercado con tus clientes potenciales

Hacer investigación de mercado tradicional, con encuestas, focus groups y conversaciones abiertas, puede ayudar, pero puede guiarte por caminos equivocados. Una forma más cercana a obtener comentarios útil es a través de vender tu producto o servicio. Si tu oferta la transmites a tu audiencia es más probable que recibas retroalimentación crítica y lograrás sobresalir.

La suerte te podrá guiar

“Cada quien traza su propia suerte” o “Cuanto más duro trabajes, más suerte tendrás” en verdad cada uno determina si las puertas correctas se abrirán en el momento indicado, si la persona clave llegará a tu vida o si tu producto resonará con el cliente.

A pesar de nuestros esfuerzos, en realidad hay momentos en que diversos factores están fuera de nuestro control. Puedes definir un plan táctico verdadero que aumentará las posibilidades de tener ese momento en el lugar y tiempo correctos. Es más probable que cuanto más trabajes, más suerte tendrás, pero eso es solo porque al trabajar estás aumentando las posibilidades de cruzarte con la oportunidad correcta.