Tips para mejorar tus ventas en línea durante El Buen Fin 2020

Las compras en línea pueden impulsar tu negocio, te decimos cómo
Imagen: Pixabay

Si estás pensando participar con tu negocio en El Buen Fin 2020 o si ya estás inscrito, puede que estés buscando cómo mejorar tu estrategia de ventas en línea.

Esto es importante, pues durante el encierro esta forma de comercio ha aumentado hasta 300% en el 20% de los negocios mexicanos. Asimismo, se espera que el 30% de las ventas en El Buen Fin se realicen a través de canales en línea, así que es recomendable que mejores tus prácticas. Mario Juárez, ESM de Magento Commerce, comparte estas prácticas para mejorar estas ventas.

Experiencias únicas

Los usuarios ya no se conforman con productos y descuentos, sino que buscan novedades. Por ejemplo, recomendaciones basadas en necesidades del cliente, formas de interacción o la comunicación directa con los clientes.

Consistencia mundo online-offline

La integración de tu tienda física y la tienda en línea debe ser total y en tiempo real. Así podrás gestionar mejor tus pedidos en función de lo que tienes. Así, se recomienda digitalizar los procesos involucrados en todas las ventas.

Imagen: Especial

Experiencia móvil

Se recomienda adaptar la plataforma de venta en línea a versiones móviles o aplicaciones, pues este es ya el canal principal para comprar en vez de las computadoras de escritorio.

Compras seguras

Se recomienda que cuentes con plataformas seguras y eficientes, además de un sistema de seguridad cibernética adecuado. Es ideal tener distintos medios de pago, que estén blindados en cuando a la protección de datos personales y de pago. Busca que las pasarelas o plataformas de pago tengan certificaciones de seguridad PCl N1 y SOC2 como mínimo.

Entrega y recolección eficiente

La idea es que el cliente reciba su producto lo antes posible. Puede usarse una paquetería interna o externa, pero lo recomendable es que el comprador pueda saber dónde está su envío.

Hay modalidades como Click And Collect, que permiten comprar en línea, pero recoger el producto en sucursal, que pueden ser benéficas para ambas partes al prescindir de envío.