Marcus Dantus revela la clave para emprender un negocio exitoso

Este es el secreto para que tu empresa logre alcanzar su máximo potencial
Marcus Dantus reveló la clave del éxito | Foto: Twitter

Marcus Dantus es un empresario e inversionista mexicano fundador de la empresa Startup México. Además de dedicarse al desarrollo de herramientas para emprendedores, se convirtió en uno de los personajes más populares de internet luego de su participación en el programa de televisión Shark Tank México.

En esta ocasión, hablaremos de uno de los consejos insignia del empresario, mismo que expresó en una de sus conferencias. Este tip tiene que ver con la clave para emprender un negocio exitoso.

Así que si alguna vez has pensado en fundar tu propia empresa, pero aún no sabes cuál es el secreto para que te vaya bien, esta información puede ser de gran utilidad para ti.

El empresario, que ha participado en Shark Tank México, tiene la clave del éxito | Foto: Twitter

De acuerdo con Marcus Dantus, muchas personas cometen un error al emprender un negocio. Hay quien piensa que deben desarrollar un producto o servicio que todo mundo necesite y que esto les garantizará el éxito.

No obstante, apunta el inversionista, cuando tienes un producto o servicio que todo mundo usa, deberás competir por marketing o precio contra las empresas que llevan más tiempo en el mercado.

Por ejemplo: México es un país en el que se consume mucho refresco. No obstante, si creas tu propia marca de refresco, tus rivales directos serán las grandes cadenas refrésquelas que todos conocemos.

Si quieres emprender un negocio, este consejo es para ti | Foto: Twitter

Así que tu negocio estará destinado al fracaso, afirma el empresario. Por lo tanto, la clave del éxito es la siguiente: “entregar un producto o servicio que todo mundo necesite, pero de una manera diferenciada”.

Si volvemos al ejemplo anterior, podrías crear tu propia marca de refrescos, pero evitar el sabor cola o lima/limón, mismos que ya están posicionados en el mercado con grandes marcas.

En cambio, si ofreces un refresco sabor maracuyá o piña con chile (por mencionar algunas ideas) “tendrás un 80% de probabilidad de tener éxito en tu negocio”.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO