6 pasos para la construcción de la marca personal para mujeres

Pueden elegir un estilo de liderazgo basado en la intuición
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El tema de la marca personal sigue siendo de actualidad para las mujeres emprendedoras, ya que las mujeres todavía tienen que autodefinirse en el mundo de los estereotipos de género y la brecha de liderazgo. Las expectativas tradicionales de género, la brecha de confianza y otros desafíos que las mujeres superan hoy influyen en dos elementos de la construcción de su marca:

Una mujer puede influir y corregir ambos elementos si comprende lo valioso de su marca y cómo comunicar este mensaje al mundo. Ahí es donde las mujeres tienen una ventaja sobre los hombres: pueden elegir un estilo de liderazgo tradicionalmente masculino basado en la lógica, o uno tradicionalmente femenino basado en la intuición. Sin embargo, son bienvenidos a combinar ambos según sea el caso.

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El ejemplo de libro de texto de un estilo de liderazgo es Margareth Thatcher, también conocida como Iron Lady. En cuanto al liderazgo intuitivo, me viene a la mente Eva Perón: amada y apoyada por la población argentina, la marca de Eva era mucho más poderosa que la de su esposo.

Todo está bien, pero una vez que una mujer comienza a pensar en la marca propia, aparece la pregunta: ¿Cuál es el primer paso a dar?

¿Por qué necesito una marca personal?

Si eres un emprendedor, tu razón puede sonar como “para encontrar un nuevo proyecto en mi campo”, “para cambiar un nicho” o “para ser promovido al puesto”. Si eres propietario de un negocio, es posible que necesites una marca personal para invitar fondos o socios que puedan ayudarlo a mejorar tu negocio.

Para la construcción de una marca personal, es fundamental establecer objetivos claros.

Inventa una leyenda

El detalle esencial de una marca es tu historia personal. Cuando las personas te presentan a alguien, eligen una sola frase para describirte, lo cual es crucial porque crea una impresión en los ojos de los demás.

Usa la comunicación por completo

Maquillaje, ropa, accesorios: todos son elementos del lenguaje que usamos para comunicarnos con el mundo. Las mujeres son más sensibles a las reacciones de un entorno, por lo que “leen” y se adaptan a ellas en consecuencia. Pero un código de vestimenta no es la única forma de enviar su mensaje.

Para una marca propia estelar, la comunicación es importante. Depende de ti qué estilo elegir, ¿recuerdas a Thatcher y Perón antes mencionados?, pero su comunicación debe ser erudita y bien pensada.

La motivación es un ejercicio constante (Imagen: Especial)

Gana tu bankroll social

Todo lo posible que hagas para ganar lealtad para poder establecer conexiones comerciales y hacer crecer tu red social, eso ayudará. Recuerde las necesidades básicas: satisfacerlas puede ayudar a estar del lado correcto de prácticamente cualquier persona.

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Promociona de manera eficiente, pero suave

Los canales de comunicación son muchos. Para promocionar una marca personal, elige una red social donde viva tu público objetivo, actualízala periódicamente, cuenta tus proyectos y publicaciones, comparte la información sobre tus eventos profesionales.