MacKenzie Scott es la mujer más poderosa del mundo, ¿sabes por qué?

Es la mujer más poderosa del mundo y se rige bajo la filosofía "sin ataduras".
Su fortuna creció después de la separación con Jeff Bezos en 2019.| Foto: Especial

MacKenzie Scott es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo gracias a su fortuna. Gracias al poder que tiene ha podido encargarse de donar 2 mil 700 millones de dólares a organizaciones benéficas.

Su riqueza creció después de la separación con Jeff Bezos en 2019 y actualmente cuenta con el 4 por ciento de las acciones de Amazon por haber ayudado al empresario con el crecimiento de la plataforma que nació e 1994.

Su fortuna creció después de la separación con Jeff Bezos en 2019.| Foto: Especial

MacKenzie Scott se dio a la tarea de escoger entre 286 organizaciones que se encargan de combatir racial y promover las artes, al igual que la educación.

Un punto fundamental para Scott es que después de su divorció, tomó acción del camino que tomaría para llevar el control de sus ingresos y ganancias, lo cual le permitió en poco más de dos años obtener una fortuna de 57 millones de dólares.

Se puede decir que parte de su éxito se debe a que ha donado 8 mil 600 millones de dólares a organizaciones en las que promueven equidad de género, justicia racial, salud pública, entre otros.

Para ella es importante la filosofía “sin ataduras”. | Foto: Especial

De acuerdo con Forbes México, “Scott no responde ante nadie, ya que no cuenta con una junta directiva y no está haciendo donaciones a través de una fundación benéfica, tampoco tiene requisitos de presentación de informes”.

Para ella es importante la filosofía “sin ataduras”, la cual consiste en que cada organización puede usar los fondos que reciben de la forma en que lo consideren adecuado.

Debido a esta situación y a la cantidad de dinero que dona la escritora, se considera que está cambiando la manera en la que los millonarios regalan su fortuna mientras apoyan causas que promueven la educación y la justicia.

Es un hecho que cada vez las mujeres pueden llegar más lejos de lo que nos imaginamos, pero MacKenzie Scott al igual que su filosofía, lo está haciendo sin ataduras.

¿Te interesa saber más al respecto?, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO