Así los líderes pueden aportar certeza a negocios en un mundo incierto

Se busca a un líder que aporte certezas a clientes, empleados e incluso a sus familias
Imagen: pexels

Decir que los últimos 8 meses han llenado de incertidumbre al mundo sería quedarse corto. Pero la diferencia entre tener éxito y fracasar durante estos tiempos es un reflejo directo de la rapidez con la que puede adaptarse a los cambios. Uno de los patrones más importantes que separa a los que tienen éxito de los que fracasan es la cantidad de certezas que aportan a sus clientes, empleados e incluso a sus familias.

Estas son algunas cosas que los empresarios les han ayudado a tener éxito en este mercado actual y aumentar su nivel de certeza.

No intentes complacer a todos

Es imposible complacer a todos. Cuando eres un líder, comprendes que no todos estarán de acuerdo contigo. La mayoría de las personas están congeladas por el miedo y quieren que tú también lo estés. Su crítica hacia ti es una proyección de su propia incertidumbre. Debes aprender a ignorar el ruido y tomar decisiones que a veces pueden no ser populares entre todos.

Imagen: Especial

Puedes respetar la opinión de otra persona y aun así hacer lo que debe hacer para liderar. Esto requiere empatía para entender tu punto de vista, pero suficiente confianza en ti mismo para actuar cuando otros dudan.


Evita quedarte paralisado

No te quedes estancado en la parálisis por el análisis. Ejecuta nuevas ideas y crea una fecha límite para medir tus resultados. Duplica los que funcionan y mata a los que no. Una vez que encuentres el impulso, aumentará tu nivel de certeza.


Encuentra tu flujo

Crea una rutina estructurada y mantente constante. Cuando eres constante puedes detectar tus factores desencadenantes y patrones más fácilmente. Sigue ajustando tu rutina hasta que encuentres lo que te hace fluir.

No dejes nada al azar. La certeza no vendrá a ti solo porque tengas un gran día. Tener diez días buenos es mucho mejor que tener un gran día seguido de nueve días regulares. Si eres constante, entonces tu valor predeterminado es tener esos buenos días.

Cuenta tus ganancias

Nos reprimimos insistiendo en nuestros fracasos en lugar de contar nuestras victorias. En el momento en que te concentras en cómo creaste el progreso, puedes generar impulso. No puede generar impulso estando quieto, y definitivamente no puedes generar impulso mirando hacia atrás.

Aprecia los regalos del día. La lucha y los errores son parte del viaje. Si no aprecia dónde te encuentras, nunca apreciarás el siguiente nivel.

Publicidad