Estos son algunos libros que Elon Musk cree que deberías leer

El empresario multimillonario también es un lector prolífico.
Imagen: Twitter @LosAndesDiario

Aunque presumiblemente sus días están llenos de Tesla, SpaceX, cyber pigs y muchísimos tuits, parece que Elon Musk también encuentra el tiempo para hacer de la lectura parte de su rutina.

El empresario multimillonario es conocido por compartir (y compartir en exceso) todas sus recomendaciones y pensamientos en Twitter, por lo que no sorprende que los libros sean parte de eso.

Imagen: Especial

Esta es una lista de los libros más recomendados por Musk

Musk ha dicho que leer una variedad de libros, desde obras épicas de fantasía como la trilogía “El señor de los anillos” hasta complejos libros de instrucciones sobre cómo construir cohetes, es crucial para su éxito.

Revisamos las entrevistas pasadas de Musk y el historial de las redes sociales para obtener una breve lista de libros que el empresario multimillonario cree que todos deberían leer.

“El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien

Musk tenía un apodo cuando era un niño camaronero y de boca inteligente que crecía en Sudáfrica: Muskrat.

The New Yorker informó en 2009 que “en su soledad, leyó mucha fantasía y ciencia ficción”.

Esos libros, en particular “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien dio forma a la visión de Musk de su yo futuro.

“Los héroes de los libros que leí … siempre sintieron el deber de salvar el mundo”, le dijo a The New Yorker.

“La guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams

En este cómic libro de ciencia ficción, una supercomputadora encuentra la “respuesta” a una vida significativa: el número 42.

Para Musk, que leyó esto cuando era un joven adolescente en Sudáfrica, el libro fue fundamental para su pensamiento. Estaba tan enamorado de él, de hecho, que cuando lanzó su Tesla Roadster al espacio en febrero, puso las palabras “¡Que no cunda el pánico!” – que apareció en la portada de algunas de las primeras ediciones del libro – en la pantalla central del automóvil.

Cuando se le preguntó en una entrevista de 2015 sobre su nave espacial favorita de la ciencia ficción, dijo: “Tendría que decir que sería la de ‘La guía del autoestopista galáctico’ que está impulsada por el impulso de la improbabilidad”.

“Benjamin Franklin: An American Life” de Walter Isaacson

Musk ha descrito repetidamente a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos y un inventor consumado, como uno de sus héroes.

Franklin fue uno de los primeros en demostrar que los rayos son electricidad en su famoso experimento con cometas, que condujo a la invención del pararrayos. También se le atribuye la invención de bifocales: anteojos con dos lentes ópticos distintos.

En esta biografía de Franklin, “se puede ver cómo era un emprendedor”, dijo Musk en una entrevista con Foundation, una plataforma para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en temas de cambio climático. “Era un emprendedor. Empezó de la nada. Era sólo un niño fugitivo”.

Musk agregó: “Franklin es bastante impresionante”.

“Estructuras: o por qué las cosas no se caen” de J.E. Gordon

Cuando Musk fundó SpaceX, tenía experiencia en codificación. Pero se encargó de aprender los fundamentos de la ciencia espacial.

Uno de los libros que lo ayudó fue “Estructuras: o por qué las cosas no se caen”, una versión popular de la ingeniería estructural de J.E. Gordon, un científico de materiales británico.

“Es muy, muy bueno si quieres una introducción al diseño estructural”, dijo Musk en una entrevista con KCRW, una estación de radio del sur de California.

Debido a su interés en la mecánica de cohetes, Musk se involucró íntimamente con la planificación y el diseño del cohete Falcon Heavy de SpaceX. Se ha desempeñado como diseñador en jefe en SpaceX y también como CEO.

Imagen: Twitter @thissongissick_

“La razón por la que terminé siendo el ingeniero jefe o el diseñador jefe no fue porque quisiera, es porque no pude contratar a nadie; nadie bueno se uniría”, dijo Musk durante una charla el año pasado sobre cómo planea colonizar Marte.