Esto puede enseñarte LeBron James sobre el crecimiento empresarial

Un acuerdo con una marca de tenis le hará ganar mil millones de dólares a lo largo de su vida
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Con una cartera diversa de negocios e inversiones, LeBron James puede enseñarnos mucho sobre el crecimiento y el éxito empresarial.

Mantenerse enfocado en los objetivos a largo plazo

LeBron James creció en la pobreza en el centro de la ciudad de Akron, Ohio. Enfrentándose a una adversidad increíble cuando era niño, la ciudad condenó la casa de su abuela poco después de su fallecimiento. En un lapso de solo tres años de infancia, se mudó 12 veces por separado.

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Solo diez años después, la vida de Lebron comenzó a cambiar drásticamente. En 2003, tuvo su primera exposición al dinero que le cambió la vida cuando se le acercaron dos titanes de la industria (Nike y Reebok) que buscaban establecer un acuerdo de calzado.

En ese momento, fue la primera selección general en el Draft de la NBA, convirtiéndose en uno de los 45 jugadores de la NBA en convertirse en profesional directamente desde la escuela secundaria.

Reebok estaba presentando más dinero, aviones privados y tenía a las superestrellas de la NBA Allen Iverson y Shaquille O’Neal bajo su protección. Veintiocho millones de dólares adicionales fueron suficientes para asegurar el éxito de toda su familia extendida para las generaciones venideras. Y la influencia de las superestrellas de la NBA existentes y los viajes privados de una milla de altura fueron atractivos.

Pero LeBron no estaba interesado en el corto plazo. En cambio, eligió Nike, renunciando instantáneamente a 28 millones de dólares.

Centrándose en el largo plazo, ahora se dio a conocer que su acuerdo con Nike le hará ganar mil millones de dólares a lo largo de su vida. ¿Y Reebok? Ni un solo jugador de la NBA está patrocinado por ellos hoy.

El crecimiento empresarial a corto plazo es seductor. Pero las inversiones a largo plazo pagan dividendos.

Compra, construye y vende

LeBron James es un nombre familiar en todo el mundo. Su estatus de celebridad es casi incomparable. Con un seguimiento combinado de 118.6 millones entre Instagram y Twitter, su capacidad para generar ventas instantáneas para casi cualquier cosa es instantánea.

A pesar de esto, LeBron no inicia docenas de negocios en nuevos nichos de mercado desde cero. No aprovecha sus seguidores actuales para lanzar un negocio de cero a un millón.

Un ejemplo brillante de este proceso fue su inversión en Beats By Dre. En 2008, LeBron invirtió silenciosamente en la empresa Beats Electronics. Una empresa ya establecida y próspera, vio la oportunidad de comprar y luego construir, explica Entrepreneur.

La idea es simple y está presente en casi todas las industrias: evite los escollos comunes de las startups comprando una prueba de concepto en acción. Luego, utilizó sus activos, habilidades y conocimientos existentes para construirlo con la intención de vender.

Recientemente, se informó que LeBron ganó 700 millones de dólares con su inversión en Beats.

¿Podría haber formado su propia marca de productos electrónicos desde cero y haber impulsado el crecimiento de sus seguidores en las redes sociales? Absolutamente. En cambio, eligió comprar un producto probado, construirlo, retirarlo y utilizar esos fondos para impulsar futuras empresas.

Domina tu nicho

LeBron es una fuerza de la naturaleza en la cancha de baloncesto. Ya sea desde el triple, la pintura o en defensa, su figura de 6’9 es poderosa, intimidante y firme.

En pocas palabras, es dominante en el deporte del baloncesto, de principio a fin. Cuando se trata de negocios, su mentalidad se traslada directamente: dominar su nicho.

Como figura famosa en la industria del deporte, LeBron no se detiene en ganar $ 153,312,846 dólares solo con un contrato de 4 años con los Lakers. Poco a poco se está convirtiendo en una fracción de su cartera de negocios y su patrimonio neto posterior.

Usando su destreza en el mundo del deporte, ha convertido este valor en innumerables marcas de nicho.

En 2015, LeBron invirtió en Liverpool F.C. y fundó Uninterrupted, una marca de medios digitales que produce programas para empresas como HBO. En 2018, fundó Ladder, una compañía de suplementos y bienestar deportivo dirigida a todos, desde jugadores ocasionales hasta atletas de primer nivel. En 2021, aparecerá en la secuela de Space Jam.

 

Si LeBron puede enseñarnos algo sobre los negocios, es esto: encuentre tu nicho y domina cada extremo.