¿Te gustaría invertir en una franquicia? Ya lo puedes hacer con 500 pesos

El financiamiento colectivo permite que el crecimiento de las franquicias sea mucho más fácil
Imagen: Unsplash

Desde el pasado 5 de marzo hasta el 7 del mismo mes, se llevará a cabo la Feria Internacional de Franquicias (FIF) en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, donde la consultora Gallástegui Armella Franquicias y la fondeadora Snowball presentarán su modelo de crowdfunding, proyecto en el que será posible invertir en una franquicia con sólo 500 pesos. 

“Estaremos con un stand en el que incluimos algunos de nuestros últimos desarrollos, y además lanzamos y damos a conocer la alianza con la firma Snowball, que se dedica al financiamiento colectivo, en donde vamos a ofertar al sector franquicias la posibilidad de crecer bajo este nuevo modelo”, señaló el director general de la consultora,  Juan Manuel Gallástegui.

El Financiero explica que, el crowdfunding, también conocido como financiación colectiva, consiste en que una compañía lanza una convocatoria de capital con opciones de máximos y mínimos para invertir, cuando tú decides invertir en ese proyecto recibes a cambio un porcentaje de ganancias, el cual puede ir del 16 al 24 por ciento, este ingreso es anual. 

Imagen: Unsplash

De acuerdo con el director general de la consultora, este modelo de financiamiento colectivo permite que el crecimiento de las franquicias sea mucho más fácil y viable, al mismo tiempo que los emprendedores van perdiendo el miedo de estos conceptos y de hacer crecer su propio negocio.

“Depende de la franquicia, pero es la posibilidad de atomizar la inversión requerida para abrir una unidad, dos millones de pesos con un inversionista es difícil, sobre todo en momentos de recesión económica; sin embargo, si lo bajas a cantidades menores tu posibilidad es mayor”, puntualizó Juan Manuel. 

Entre las franquicias que participarán en este evento, en las cuales las personas podrán invertir desde 500 pesos, están Internacional Segurity, la cual presta seguridad a consulados; Assisting Hands, compañía que presta servicios especializados para enfermos y CRIOMX, empresa que se encuentra dentro del sector de cuidado personal y belleza con tratamientos de nitrógeno. 

Finalmente, Juan Manuel Gallástegui, director general de la consultora, afirmó que en el marco de la Feria Internacional de Franquicias esperan cerrar entre 35 y 40 contratos con nuevos franquiciatarios, cantidad que es ligeramente mayor a los 25 que se lograron cerrar en el evento del año pasado.