Buscar ingresos adicionales por hacer “lo que sea” te puede costar caro

Emprendedores, artesanos o freelancers recurren a plataformas digitales para ofrecer sus productos y servicios
Imagen: pixabay

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre abril y julio de 2020, al rededor de 2.2 millones de mexicanos se sumaron a las filas del trabajo independiente. Y emprendedores, artesanos o freelancers recurren a plataformas digitales para ofrecer sus productos y servicios.

El Covid-19 se ha traducido en oportunidad de negocio y crecimiento profesional. En un detonante del emprendimiento y el trabajo por cuenta propia. Pero, recibir ingresos adicionales por hacer “lo que sea” es un error costoso que puede llevar al fracaso de un negocio naciente.

Imagen: Especial

“La clave del emprendimiento es dedicarte a lo que amas. Incluso el desempleo y la incertidumbre traída por la pandemia te está dando una oportunidad de hacer lo que más te apasiona en la vida. Hacer lo primero que se te ocurra para generar dinero tal vez te deje algo para mantener tus gastos. Pero nada más. Porque si no te apasiona dudo que puedas destacar y ser el mejor haciéndolo por la simple razón de que no te llena”, aseguran especialistas.

Aún en tiempos “malos”, las buenas ideas triunfan. Lo que haces solo es posible si lo haces con pasión. Que no te motive el dinero. De lo contrario te frustrarás a la primera.

Pocos son los que tienen éxito de lograr vender sus productos en línea y alcanzar un mercado internacional por ejemplo en: Estados Unidos, Noruega, Australia y Argentina algunos los lugares que emprendedores mexicanos ha llegado con sus creaciones.

Especialistas enlistan las siguientes recomendaciones:

Definir lo que nos apasiona

La perseverancia y el amor por lo que haces es la diferencia. Eso sí te puede dar un ingreso, pero es poco a poco. Encuentra tu nicho, y transmite esa pasión por lo que haces.

Aprovecha las nuevas tecnologías

Se pueden crear los propios canales de venta, sólo recuerda que para vender en línea no es necesario desarrollar una página web.

Maximizar los ingresos

Para tener un emprendimiento saludable se debe analizar el flujo de capital y definir si es viable ahorrar o invertir.

Publicidad