Ideas de negocio para emprender este otoño 2020

Siempre habrá gente que necesite de algún servicio por el que puedas cobrar
Imagen: Pixabay

Mientras estamos en pandemia, los negocios caen y quiebran por solvencia. En esta entrada te recomendamos una serie de ideas de negocio que puedes hacer en este otoño, que acaba de iniciar hoy.

Limpieza de clósets

Mientras cambia el clima, las personas buscan reorganizar sus guardarropas. Este servicio puede ser útil, siempre y cuando no quieras cobrar 50 mil pesos a tus clientes, como cierto negocio que se hizo famoso.

Si este negocio es bueno para ti, puedes ofrecer otros servicios de limpieza y organización, como en cocinas o bodegas.

Organización de jardines

La hierba ha crecido en múltiples sitios, ya sea porque se cerraron o porque la gente no atiende sus jardines. Puedes ofrecerte a cortar las hierbas muertas o proteger los jardines de las personas antes de que un clima más frio acabe con sus plantas.

Imagen: pixabay

Hacer pedidos y compras

Ya existe la mensajería, ya existen las aplicaciones que te llevan cosas. Ok. Pero puedes ofrecerte a ir al centro o lugares lejanos a hacer las compras de tus vecinos y cobrar una comisión. Incluso puedes hacer varias compras de varios vecinos a la vez, aprovechando que muchos podrían no estar saliendo por miedo a contagiarse. Eso sí, toma tus debidas precauciones.

Pastelería a domicilio

Este negocio lo vimos mucho, pero si sabes diferenciarte (con versiones keto para la dieta, con versiones reducidas en azúcar, con sabores insospechados, con la receta familiar que nadie conoce…), puedes hacer un gran negocio. Además, con este frío se antoja un pan casero con un café o un vaso de leche.

Comida al carbón

Podrá ser contaminante, pero no hay mejor promoción para tu negocio que el humo y el delicioso olor de unas costillas, alitas o lo que se te ocurra. Es un gran diferenciador que no muchos ofrecen, y que además atrae a los clientes que buscan refugio del frío.