Hot Sale 2022: Así puedes ofrecer VENTAS seguras en tu negocio

Te contamos cuáles fueron las principales tendencias de compras en línea el año pasado
Hot Sale 2022: Así puedes ofrecer VENTAS seguras en tu negocio
Fuente: Unsplash

El Hot Sale es el evento de comercio electrónico más relevante del año. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) calcula que siete de cada 10 compradores gasten cantidades similares o superiores a otras ediciones, y que 12 millones de consumidores mexicanos gasten más de 20 mil millones de pesos en compras en línea. ¿Cómo aprovechar estas tendencias en tu negocio? La startup mexicana Conekta, experta en pagos en línea, nos comparte algunas claves.

Tendencias de compras en línea

Conekta encuentra que en esta temporada, el volumen de pagos procesados crece un 50% contra el ritmo habitual de transacciones. En la edición pasada del Hot Sale, se registraron estas tendencias:

  • El sector de juguetes y videojuegos creció en un 356% en comparación con la edición pasada. El pago en efectivo para compras en línea fue el método más utilizado en la categoría, abarcando más del 97% de las transacciones.
  • Los productos electrónicos incrementaron en un 69% en comparación con el año anterior y el método de pago para compra en línea más usado por parte de los consumidores fue el efectivo, representando el 86% del total en este rubro.
  • Para el sector de moda el método de pago en línea más usado fue el efectivo con el 62% de las transacciones.
  • La categoría de belleza incrementó en un 111%. La tarjeta fue el principal método de pago usado para compras en línea.
Hot Sale 2022: Así puedes ofrecer VENTAS seguras en tu negocio

La clave para los vendedores es mejorar sus sistemas de seguridad en los pagos en línea || Fuente: Unsplash

Recomendaciones de seguridad al vender

  • Protege los datos de tus clientes. Los consumidores son cada vez más conscientes y exigentes con el uso de sus datos e información personal, por lo que aquellos comercios que aseguren una correcta protección de esta información pueden tener mayor preferencia por parte de los usuarios.
  • Ser omnicanal. Ser multicanal ya no es suficiente para asegurar la preferencia de compra de los clientes, es necesaria una estrategia omnicanal. La diferencia radica en que ser multicanal es estar en diferentes canales, tienda física, online, marketplace y redes sociales; y ser omnicanal es ofrecer la misma experiencia personalizada y flexible en cualquier canal en el que interactuemos con el consumidor. Esta modalidad permite tener mayor conocimiento sobre el cliente que está interactuando con nosotros y lo que nos permite reconocer un potencial intento de fraude.
  • Protégete de los fraudes con tarjeta. Blindarse ante los posibles fraudes por contracargo es fundamental. Un contracargo ocurre cuando un tarjetahabiente contacta a su banco para informar de un cargo no reconocido a su tarjeta de crédito o débito, por lo que una Protección de Contracargos, como la que Conekta lanzó recientemente ayuda a que los comercios afectados tengan acceso a una protección de hasta el 100% de las transacciones reportadas como contracargos, siempre y cuando sea un bien físico vendido en línea.

En este sentido, el crecimiento de las ventas en el sector supone prestar atención a la seguridad, por lo que los negocios deben familiarizarse con proteger las transacciones.

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