Hillary y Chelsea Clinton lanzan empresa de producción; presentarán serie sobre mujeres emprendedoras

Los detalles financieros de la serie no han sido revelados
Imagen: Twitter @HillaryClinton

Hillary Clinton cofundó una compañía de producción llamada HiddenLight Productions con su hija Chelsea Clinton y el cineasta Sam Branson, y tienen la intención de compartir las historias de personas inspiradoras, comenzando con una serie sobre mujeres emprendedoras.

La serie documental basada en el libro de los Clinton Gutsy Women contará con un elenco diverso de mujeres para comprender ¿qué las hace “valientes”?

La series será transmitida por Apple TV y no se ha dicho quiénes aparecerán; los temas del libro incluyen a la activista por la educación Malala Yousafzai, la activista climática Greta Thunberg y la exfiscal general de Estados Unidos Sally Yates.

Los detalles financieros del acuerdo con la empresa de la manzanita no han sido revelados.

Imagen: Twitter @HillaryClinton

“El mundo necesita más agentes de cambio. Y creo que contar las historias de personas que desafían las probabilidades y marchan hacia adelante inspirará a otros a hacer lo mismo”, tuiteó Hillary Clinton.

Figuras públicas que inician una compañía

Hillary y Chelsea Clinton son las últimas figuras públicas en iniciar compañías de producción. El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama lanzaron Higher Ground Productions en 2018 y firmaron un acuerdo de varios años con Netflix para crear series y películas. En septiembre, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que formaron una productora y firmaron un acuerdo exclusivo para crear contenido para la misma plataforma que los Obama.

Tienen buen imán para atraer ventas

El caso del libro “A Promised Land” del expresidente Barack Obama que vendió más de 1.7 millones de copias en Estados Unidos en su primera semana, aproximadamente igual a las ventas combinadas de memorias de la primera semana de sus dos predecesores inmediatos y entre las más altas de un libro de no ficción muestra que tiene imán con las ventas.

Ventas de libros digitales

Crown anunció que había aumentado su tiraje inicial de 3.4 millones de copias a 4.3 millones. Las ventas también incluyen libros de audio y digitales.

“A Promised Land”, el primero de los dos volúmenes previstos, se publicó el 17 de noviembre y vendió casi 890 mil copias en su primer día. Entre los exresidentes de la Casa Blanca, solo la esposa de Obama, Michelle, se acerca a su popularidad como escritora.

Su “Becoming”, publicado en 2018, ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y actualmente se encuentra entre las 20 mejores en Amazon.

Ventas de memorias presidenciables

“Decision Points” de George W. Bush vendió 775 mil copias en su primera semana y “My Life” de Bill Clinton superó el millón en ocho días. Las dos memorias presidenciales han vendido cada una entre 3.5 y 4 millones de copias, totales que el libro de Obama debería superar fácilmente.

Publicidad