Gobierno busca capacitar a 20 mil mujeres para el comercio digital

La Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de las Mujeres y Hacienda lanzan el programa Mujeres en la Transformación digital para empoderar a las nenis en comercio digital con perspectiva de género
Fuente: Pixabay

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto a MercadoLibre y Uber, lanzaron el pasado martes el programa Mujeres en la Transformación Digital, que tiene como objetivo capacitar a 20 mil mujeres emprendedoras para que entren al comercio digital, aumentando sus ingresos y habilidades para digitalizar sus negocios.

La SHCP, junto a la Secretaría de Economía, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)  y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) quieren apoyar esta transformación digital de microempresas dirigidas por mujeres en medio de un contexto en que el comercio digital viene al alza con la pandemia.

El curso busca hacer que las llamadas nenis, que son microempresarias mexicanas, se integren de forma profesional y formal en el comercio electrónico, aprovechando la innovación e infraestructura del comercio digital.

Fuente: Especial

Se espera que para 2022 se hayan integrado al menos 20 mil mujeres que dirigen empresas, y junto al Conalep, integrar a más de 10 mil beneficiarias al año en todos los estados de la República.

Para este programa ya se han realizado programas piloto en 16 Estados y la Ciudad de México, arrojando que las ventas por internet de las participantes crecieron 270%, y 39% de las mujeres participantes hicieron de su negocio su principal fuente de ingresos. Asimismo, sus costos disminuyeron 36%, sus ingresos crecieron 18%, y sus utilidades en 27%.

Las participantes tienen en promedio 42 años y 5 años con su negocio, 60% cuentan con carrera técnica o licenciatura y 27% preparatoria o nivel básico. Además, 45% tiene hijos menores de 15 años, 36% se dedica al comercio y 48% elabora un producto para vender.

En Oink Oink podrás encontrar más novedades sobre emprendimientos.

ANUNCIO