Ganar dinero por consentir a las mascotas, el negocio del futuro

Servicios y productos para mascotas, un negocio muy lucrativo para nuevos emprendedores
El cuidado para mascotas es el negocio del futuro | Foto: Unsplash

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 57% de la población en México tiene una mascota en casa. Por supuesto, este número hace referencia a perros y gatos únicamente.

Este dato ha provocado que los negocios enfocados en el cuidado de las mascotas aumenten de forma significativa, pues la demanda de productos y servicios relacionados incrementa de forma constante.

El comportamiento del mercado específico para mascotas supone una enorme oportunidad para nuevos emprendedores. Pues cuando la demanda crece continuamente, se abren caminos para cualquier cantidad de nuevos ofertantes.

Puedes ganar dinero cuidando a las mascotas | Foto: Unsplash

Por esta razón, parece que el futuro de la economía de muchas familias mexicanas puede estar sujeto a su incursión en los negocios para mascotas. Entonces, a continuación te daremos algunas ideas por si te interesa participar en el giro empresarial del cuidado y mantenimiento de perros y gatos.

Consiente a las mascotas y gana dinero

Hay 5 ejes principales en lo que respecta a los negocios para mascotas. Éstos van desde los servicios que requieren del trato directo con lomitos y michis, hasta la generación de productos especiales para los animales domésticos.

  • Paseos

Éste es un modelo de negocio perfecto para los amantes de los perros. Los paseos diarios son indispensables para mantener en buena forma, física y mental, a los lomitos. Por ello, la demanda de este servicio es constante y suele ser bien pagada, según la zona que elijas para desempeñar esta tarea.

Pasear perros, un negocio lucrativo | Foto: Unsplash

  • Higiene

Ya sea para mantener a las mascotas limpias o para hacerlas lucir de la mejor forma posible, las estéticas para perros y gatos pueden ser un negocio muy lucrativo. ¡Imagínate cuántos baños necesitan las mascotas del 57% de la población en México!

  • Moda

Actualmente, las mascotas se han arraigado como parte integral de las familias. Por ello, suelen participar en asuntos “humanos”. Uno de éstos es la moda: cuando tienes una mascota buscas el collar más bonito, el suéter más cool y hasta un disfraz para la época de Halloween. Confeccionar este tipo de artículos se traduce en una entrada de dinero infalible.

Moda para mascotas, un mercado en ascenso | Foto: Unsplash

  • Pensión

Tener un lugar en donde tu mascota pueda estar segura y en buenas condiciones es indispensable cuando tienes que salir de casa por mucho tiempo. Si tu perro y tu gato no te pueden acompañar a donde viajas, tienes que buscar una pensión que los cuide por ti. Así que ofrecer un espacio para satisfacer una necesidad puede traer grandes beneficios económicos.

  • Comercio de productos

Por último, los perros y gatos ocupan siempre toda clase de productos: juguetes, platos, areneros, huesos, etc. Vender este tipo de artículos siempre resulta en un negocio favorable.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad