¿Cómo puedo ganar dinero dando clases en línea?

Aumenta tus fuentes de ingreso con estas opciones
Fuente: Pixabay

Tus habilidades pueden ser monetizables si das clases en línea. Te decimos cómo ganar dinero aprovechando estas capacidades y posibilidades.

En esta época, si tienes conocimientos profundos sobre algún tema en particular o alguna técnica, puedes hacer dinero enseñando a otros lo que sabes. Las plataformas en línea permiten facilitar estos procesos. Te decimos qué plataformas utilizar.

YouTube

El modelo de negocio de YouTube es que tú subas videos a la plataforma, que cumplas con las reglas del sitio, y que permitas anuncios en tu contenido. Se te pagará en función de tus vistas y las vistas del anuncio.

Fuente: Pixabay

Sube videos enseñando cosas específicas, esto te ayudará a comenzar monetizando y podrás generar una base de seguidores.

Si ya tienes una base de seguidores, puedes conseguir patrocinadores para que les hagas publicidad antes de tus clases.

Patreon, OnlyFans

Estos modelos de suscripción, aunque parece que son para otra cosa, te permiten subir contenido de tus clases a quien pague por recibirlas. Debes estar subiendo y actualizando los contenidos.

Coursera

Esta plataforma te permite subir cursos ya armados, decidir el precio y esperar las ganancias. Por supuesto que debes atender dudas y calificar tareas, pero es menos demandante que las dos opciones anteriores. Además es un modelo más sostenible para la educación, porque esa es su finalidad.

Puedes aprovechar tu contenido en YouTube para atraer a tus clientes hacia esta plataforma. Por eso, debes enseñar cosas dispersas en YouTube y reservar el curso armado para esta plataforma.

Publicidad